Desde su lanzamiento en 2007 hasta la actualidad, el iPhone se ha instalado en el mercado y ganado los corazones de toda una legión de crecientes de adoradores de la manzana. Y no es de extrañar pues el novedoso Smartphone denominado iPhone entraba en lo que sería su reino. Realmente revolucionó el sector de la telefonía, tanto por su velocidad, simpleza de manejo, su aspecto estético y su revolucionaria interfaz táctil. Supuso el olvido para BlackBerry entonces de moda, así como las otras alternativas.

iphone5c-colors

¿Qué peligros ha vivido y cómo ha salido vencedor?

Unos meses antes de sacarlos al mercado, Steve Jobs bloqueó el aparato para que únicamente Apple tuviera el poder de concebir aplicaciones compatibles con el teléfono. Tuvo una oleada de críticas como primera reacción pero finalmente el iPhone abrió sus puertas a las aplicaciones terceras y supuso una liberación descomunal de todo su potencial. Así se convirtió en rey del mercado del sector tecnológico.

¿Cómo ha influenciado el rumbo de la tecnología?

Debido a su éxito, hoy en día los smartphones se parecen mucho al iPhone tanto en aspecto como forma de funcionar. Se podría decir que el iPhone es el catalizador de la telefonía móvil. Y de ese éxito surgió el iPad, que impulsó la oferta y escalonamiento hacia unas tablets cada vez mejores en el mercado. Así como las tablets empujan los ordenadores personales a reinventarse innovando, en un efecto dominó.

ipad-mini-retina

El iPhone, un producto maduro

Apple ha sabido tener a su pequeño favorito en la cima del rendimiento. Es un producto maduro que aunque ya no sorprende tanto como lo hacía con sus mejoras por habernos acostumbrado a su optimización, no merma su calidad y rendimiento en absoluto. El iPhone pronto ha sabido maximizar su potencial para ofrecer el máximo de prestaciones en materia de smartphones con, a lo largo de los años, mejoras cualitativas y funcionalidades (FaceTime, iCloud, Siri, Maps,…). De ahí que podamos llamarlo producto maduro.

iphone-5-cable-y-puerto-lightning

La competencia, impulsada por este pionero, ha incrementado el nivel, sin embargo el iPhone ha ido estos últimos años mostrando unas tímidas mejoras, pues poco tiene por mejorar, mantiene un rumbo de calidad estable. Obviamente los nuevos modelos de iPhone, como todo desarrollo tecnológico normal, mejorarán. Serán más rápidos, más ligeros, y la autonomía de la batería se alargará. Es muy probable que se vea equipado de un chip que permita los pagos. Siri seguramente se vea mejorada hasta el punto de pasar de “gagdet” promocional, a una forma novedosa de interactuar con su Smartphone.

Y ahora corren los rumores y previsiones sobre los nuevos iPhones. Pronto veremos cómo evolucionan. ¿tú qué opinas? Mientras tanto si no tienes o si piensas renovarte, aquí la gama de iPhone.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )