Como ya hemos hablado anteriormente en nuestras anteriores entradas en el blog, el rival más directo para el iPhone 5 de Apple es el fabuloso Samsung Galaxy S3. Sin duda son dos terminales muy potentes y que mueven masas, por eso son inevitables las comparaciones. Además son dos compañías que tienen, o tenían, una estrecha relación en cuanto a la realización de componentes de hardware y ahora se han visto involucradas en demandas y más demandas de patentes por parte de una y de la otra.

Según circula por la red, uno de los pocos benchmark que se han podido realizar al iPhone 5 viene de geekbench y el resultado muestra que Apple ha hecho un buen trabajo. La puntuación detallada cuenta que ha obtenido una puntuación de 1.601 puntos, una puntuación que supera con creces todos los anteriores dispositivos que corrían iOS.

Así que en terminos de rendimiento, el Samsung Galaxy S3, que cuenta con 1.560 puntos, quedaría por detrás de Apple y la nueva tableta de Google, la  Nexus 7 fabricada por ASUS con procesador Nvidia Tegra 3, también sería derrotada con un benchmark de 1.591.

¿Cómo puede ser que la NEXUS 7 de Google supere al Samsung Galaxy S3? Pues bien, miremos su OS.

La Nexus 7 corre Jelly Bean y el Samsung Galaxy S3 corre Ice Cream Sandwitch. Este es el as que Samsung tiene  guardado. Ya hay versiones de Jelly Bean en fase beta corriendo y sus resultados, pese a no estar todavía completamente optimizado el sistema operativo, son más que positivos, hay análisis con Geekbench con datos de 1.781 puntos. Es decir, supera y con creces al resultado de Apple, que recordemos, ya lleva su última versión de sistema operativo iOS 6.0.

Por cierto, gracias al benchmark se han confirmado dos apartados que aún quedaban por desvelar del iPhone5: La memoria RAM es de 1GB y su procesador es de doble núcleo tipo ARM v7 a una frecuencia de 1,02GHz y arquitectura Cortex-A15.

A continuación dejamos  los datos de los componentes del IPhone:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )