Ya  conocemos todos los detalles que acompañan el nuevo terminal de Apple llamado iPhone 5. Ha sido un smartphone que ha tenido muchos rumores y filtraciones y parece ser que la mayoría de ellas eran ciertas. Así que, si habéis leido la noticia anterior, os vais a dar cuenta de por qué lo decimos.

La premisa viene dada por un teléfono más delgado, más potente y mejor. Tiene 7,6mm (un 18% más delgado que el modelo anterior), pesa 112 gramos (un 20% más ligero), una pantalla de cristal con la tecnología Retina Display de 4 pulgadas más delgada por su nueva tecnología y más nítida que la del iPhone 4S. Vendrá con el procesador A6 que es el doble de potente que el anterior y con tecnología inalámbrica 4G LTE para alcanzar una velocidad de descarga de hasta 100Mbps (lo que en España tardaremos un poco a navegar a estas velocidades si no vivimos en Madrid o Barcelona).

PROCESADOR

El iPhone 5 vendrá con un chip llamado A6 que duplica el rendimiento de la cpu y el chipset gráfico del iPhone 4S generando mayor rendimiento al terminal, menor consumo de batería y genera mayor calidad de colores en su Retina Display de 4 pulgadas siendo un 22% más pequeño que su antecesor.

El iPhone 5 mantiene las 8 horas de conversación del iPhone 4S pero  llegará a las 225 horas en reposo (el iPhone 4S era de 200), incluirá tecnologí­a LTE, como bien habíamos dicho, y mantendrá las 10 horas de navegación por Wifi.

Un buen procesador que veremos si supera al del Samsung Galaxy S3.

PANTALLA

Se ha dicho que la pantalla del iPhone 5 llegaría a las 4 pulgadas y, efectivamente, ha sido tal y como decían los rumores llegando a los 1136×640 píxeles de resolución mantenido los mismos 326 ppp. Decíamos que la nueva pantalla traería una nueva tecnología incorporada y se ha explicado que la pantalla Retina Display integra el panel multitáctil con esta, de esta forma se consigue mayor nitidez reduciendo los efectos del sol (y menor grosor para llegar a tener un terminal de tan solo 7,6mm.

CÁMARA

Se han mantenido los 8 megapíxeles de la cámara principal pero ha habido diferentes cambios que van a diferenciar la calidad de la cámara del iPhone 4S de la del iPhone5. Encontramos lentes de cristal de zafiro con una gran resistencia al rayado, mayor velocidad tomando fotografías, mejor respuesta en condiciones de baja iluminación, filtros inteligentes, reducción de ruido espacial y la posibilidad de hacer fotografías panorámicas de hasta 28 Mpx con solo desplazar el teléfono (en la foto teneis una pequeña idea de cómo funcionaría). Suena un poco a Samsung Galaxy S3.

Mirando de cara al terminal encontramos la cámara frontal encima del auricular para hacer auto-fotografías y vídeo-llamadas a una resolución de 720p. Todo esto podrá ser aprovechado por la nueva aplicación FaceTime que ahora también será posible usarla sobre redes 3G/4G. La posibilidad de detección de caras también está incorporada y mejora su comportamiento en condiciones pobres de luz gracias a su sensor retroiluminado y al procesador de señal ISP de nueva generación.

DISPONIBILIDAD

En España va a llegar el 28 de Septiembre y se pondrá reservar a partir de este mismo viernes en 3 versiones 16Gb, 32Gb y 64Gb.

Por ahora podéis pasaros por la web oficial de Apple donde tienen un vídeo explicativo del nuevo terminal subtitulado al castellano. Todo lo que hemos analizado se explica fotograma a fotograma durante 6:00 minutos. El link tras el salto:

(Click en la imagen para ver el vídeo)

¿Os gusta lo nuevo de Apple? ¿Será un éxito en ventas? ¿Dejará a Samsung en segundo lugar o será un competidor duro de roer ahora que se sabe que llegará la actualización a Jelly Bean en Octubre?

Dos gigantes están a punto de entrar en combate y por eso, en Eleventel, vamos a presentarlos CARA a CARA.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )