Los Californianos ya han presentado la nueva versión de la tableta más conocida, esta vez recibe el nombre de iPad Air.

ipad-air-all

Es ya la quinta generación de un dispositivo que cada vez que se presenta en una nueva versión, logra sorprendernos.

Características

El nombre de “Air” lo recibe precisamente por su cuerpo, que ha conseguido adelgazar hasta los 7,5 mm (un 20% menos que el anterior modelo). Coin un peso de 453 gramos.

ipad-air

En su interior tenemos el procesador A7 de 64 bits junto con el coprocesador M7.

La pantalla sigue siendo de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, con un marco un 43% más estrecho. Aunque no viene con el sensor de huellas dactilares que sí podemos encontrar en el iPhone 5s.

Si nos centramos en la conectividad, el nuevo iPad Air viene con Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2,4 y 5 GHz) con tecnología MIMO.

La batería sigue teniendo una duración aproximada de 10 horas, con una cámara iSight de 5 megapíxeles, con enfoque automático, una frontal de 1,2 MP con grabación de vídeo a 720p.

Si queréis comparar el tamaño de la nueva tableta de Apple con el modelo anterior, aquí tenéis una imagen donde enseñan los porcentajes:

ipad-air-vs-ipad-4

 

Precio y disponibilidad

Tendremos al nuevo iPad Air disponible para su compra el uno de noviembre, a un precio que va de los 499 a los 629 euros según tipo de conectividad y almacenamiento.

Disponible en color Silver o Space Gray. Nada de color dorado cómo veíamos en el iPhone.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )