Como ya sabéis la WWDC 2014 ya está aquí y de momento nos ha traído iOS 8, leéis bien, iOS 8 ha sido presentado de forma oficial y viene con jugosas novedades, a continuación os las mostramos todas.

ios8-iphone

No hay que fijarse mucho para ver que la interfaz no ha cambiado mucho, Tim Cook nos ha presentado una versión bastante continuista y que viene a mejorar lo que ya teníamos con iOS7. Algunas de las novedades ya se conocían gracias a numerosas filtraciones como el nuevo enfoque hacia la monitorización física y de la salud.

  • Centro de notificaciones interactivas: Ahora con el centro de notificaciones podremos interactuar directamente con la aplicación mediante la notificación, por ejemplo, podremos responder mensajes directamente des de el mimo centro de notificaciones.
centro-de-notificaciones-ios-8
  • Quicktipe: Es una nueva prestación que incorpora el teclado de los dispositivos Apple capaz de aprender de nuestras propias expresiones para sugerirnos la siguiente palabra que vamos a emplear antes de empezar a escribirla. Celebramos que esta función esté disponible des de el primer momento en varios idiomas, entre ellos el Español.
iOS-8-QuickType
  • Spotlight: Esta funcionalidad estará disponible tanto en iOS 8 como en OS X Yosemite, la nueva versión del S.O. de escritorio de Apple que también han presentado en la WWDC 2014. Spotlight nos sugerirá una serie de recomendaciones que nos harán la vida más sencilla,como llamar a un restaurante para reservar mesa, reproducir música, etc.
  • La aplicación de mensajes que encontramos en los iPhones e iPads, Messages también ha recibido novedades bastante importantes como para mencionarlas, podremos realizar mensajes grupales, compartir la ubicación entre los usuarios de una misma conversación, etc.
  • Widgets: Por fin llegan los widgets a iOS, un aspecto que ha estado presente des de los inicios de Android y que muchos usuarios de iOS echaban de menos. Estarán en el centro de notificaciones y con ellos podremos, entre otros, conocer el estado del tiempo o resultado de partidos.
Widgets-ios8-apple
  • Nuevas funcionalidades de Siri: El conocido Siri podrá decirnos qué canción estamos escuchando gracias a la asociación con Shazam, un servicio ya conocido por todos nosotros y dando la posibilidad de adquirir la pieza musical en iTunes. También destacable que con un “Hey Siri” podremos hablarle directamente, igualando a Cortana de Windows Phone y Google Now de Android.
  • Healthkit: La esperada aplicación de salud para iOS ha visto la luz, al final no se llamará Healthbook como decían las filtraciones sino Healthkit, esta app tendrá integración con aplicaciones de terceros y con la Clínica Mayo de Estados Unidos y viendo la cantidad de APIs que ha liberado Apple seguro que esta app dará mucho que hablar en un futuro próximo.
iOS8-healthkit
  • Family Sharing: Permitirá a los integrantes de una familia formar un grupo de personas con dispositivos Apple y compartir datos importantes como su localización, fotografías, recordatorios, notas, etc. Interesante que sólo hay que pagar una vez por app y con un máximo de 6 personas por grupo, con ello no tendremos que comprar la misma aplicación dos miembros del mismo grupo aún teiendo cuentas diferentes.
  • Más de 4.000 nuevas APIs: En una conferencia para desarrolladores Apple como es la WWDC no podía faltar algo tan importante para ellos como las APIs, se han liberado más de 4.000 y permitirán realizar mejoras en la cámara, teclado, TouchID, etc.
ios8

Estas son las novedades más destacables de iOS 8, la opción más atractiva para un dispositivo iOS en este momento, con un buen puñado de nuevas funciones que nos harán más placentera nuestra experiencia Apple. A nosotros nos ha gustado bastante todo lo que ha presentado seguramente todos los que tengamos un iPhone o iPad estaremos deseando tener iOS 8 en nuestro dispositivo, ¿verdad? 😉

Cuando pruebes iOS 8 nos gustaría saber tu opinión, así que te animamos a que nos cuentes qué te parece la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )