Apple podría no estar solo pensando en un iPhone de mayores pulgadas y un procesador más potente junto con NFC. Ahora tenemos que los nuevos modelos podrían incluir un barómetro como sensor.

barómetro_ios8

Para situarnos. Un barómetro es un sensor que sirve para medir la altitud. Es un tipo de sensor que han usado ya algunos smartphones con Android y que Apple podría haberle visto, al fin, una utilidad para los futuros modelos. 

Si nos paramos a pensar, un barómetro es una herramienta muy útil para excursionistas, alpinistas, ciclistas y entusiastas del deporte que quieren un conocimiento preciso de su altitud actual. Además de la presión del aire (que disminuye con la altura), mide también la temperatura y la información meteorológica.

Esta información se ha sacado a través de Xcode 6 y iOS 8, el último kit de desarrollo de software para el iPhone y el sistema operativo. El software incluye APIs CoreMotion actualizados que hacen referencia claramente a las nuevas capacidades de medición de altitud:
alt_ios8
Esta referencia en Xcode 6 e iOS 8 es un nuevo marco que se dedica al seguimiento de la altitud que requiere un nuevo hardware por parte de Apple, de acuerdo con los desarrolladores.

Esta nueva característica podría abrir la puerta de nuevas aplicaciones dedicadas exclusivamente a mostrarnos información de interés recogida a través de éste sensor.

Veremos si es verdad y de si nos ofrecerá un nuevo valor añadido a los dispositivos de la compañía.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )