Intel ha presentado un nuevo microprocesador especialmente diseñado para su utilización en las nuevas tablets y dispositivos híbridos con Windows 8.

Llamado Intel Atom Z2760 e incluido en la plataforma Clover Trail, plataforma creada por Intel para competir y frenar las ventas de procesadores ARM. Viene con un tamaño de 32 nanómetros, con doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo, capaz de funcionar a una frecuencia de hasta 1,8 GHz.

Los modelos de tablet que empezarán a salir, según Intel, tendrán un espesor mínimo de hasta 8,5 mm, un peso aproximado de 700 gramos y una duración de batería en uso de hasta 10 horas viendo vídeo en calidad HD y con el brillo de pantalla a 200 nits,. Características sobresalientes y muy interesantes.

Como decíamos, el objetivo primordial de Intel con esta nueva plataforma, es competir con las tabletas basadas en ARM y Windows RT. Con la plataforma Cover Trail pretenden sacar al mercado productos a un precio parecido al de los basados en ARM pero con un rendimiento y flexibilidad de uso más parecido al de los procesadores x86, por tanto, podría contar con la versión completa de Windows 8 y permitir utilizar los programas de nuestro pc de escritorio o portátil.

Recordando también que, para la gamma alta tienen preparados los procesadores x86 Intel Core ULV, pero con un coste bastante más elevado. Por tanto, Intel quiere jugar en todas las partidas posibles, para conseguir ser el mayor vendedor de cpu’s en el terreno móvil.

Las tablets con Clover Trail tendrán puertos USB 2.0 (no son compatibles con USB 3.0), lector de tarjetas, GPS, módulos WiFi, Bluetooth, 3G, 4G/LTE, NFC, acelerómetro y brújula digital. y la utilización de pantallas de gran formato.

 

Los fabricantes anunciados por Intel que van a sacar al mercado productos con el Atom Z2760 a finales de Octubre son: Acer, Asustek Computer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE.

 

Intel ha confirmado en su evento que no va a dar soporte oficial para Linux, pero tranquilos, seguro que los desarrolladores independientes no tardarán en portar alguna que otra versión de Android o Ubunto en las tablets con este procesador.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )