Indiegogo vuelve al mercado solicitando inversores para un nuevo proyecto que cuanto menos es curioso. En esta ocasión os hablamos sobre IMP, un nuevo concepto de ordenador que puede ser realmente interesante y por otra parte, revolucionario.

indiegogo logo

Indiegogo es una plataforma de crowdfunding que cada vez se hace más grande y recurrida, para aquellos que no lo sepan el método Crowdfunding es un proceso mediante el cual se recauda dinero de personas de cualquier parte del mundo para hacer proyectos interesantes y atrevidos, una realidad. Pues bien, Indiegogo necesita a estos inversores para recaudar la cifra de 100.000 dólares y poder llevar a cabo la fabricación y lanzamiento de su nuevo proyecto y producto, el IMP.

¿Qué es IMP?

indiegogo imp (1)

El IMP es un ordenador doméstico diseñado para situarlo en cualquier parte de nuestra casa gracias a su increíble y reducido tamaño que facilita su colocación en lugares donde un ordenador de sobremesa habitual no cabe. La principal ventaja que posee este nuevo PC es su concepto de comprar y colocar, tal y como nos explican la gente de IMP e Indiegogo, de manera que cuando lo compramos no necesitaremos de más accesorios, pudiendo llegar a casa, elegir el sitio donde establecer su asentamiento y disfrutarlo. La forma de conexión por la cual tiene una gran ventaja frente al resto y es de tan sencilla colocación, se basa en que no requiere de cables, puesto que la transmisión será su única forma de proyección en nuestra televisión, tablet o smatphone.

¿Qué encontramos en su interior a nivel hardware?hardware imp

El interior del IMP desprende creatividad y buenas elecciones, puesto que tanto su hardware como su estética ofrecen una elegancia apreciable. Si hacemos un repaso a sus características podemos ver un cuerpo con dimensiones de 4.3 cm tanto en su largo como ancho, con tan solo 1.2 cm de alto. El procesador elegido para este IMP es un Exynos de cuatro núcleos que corre a 1.7 Ghz, el cual se verá acompañado de una Mali-400 y 2 GB de memoria RAM. En su parte trasera encontramos sus conexiones, disponiendo de 3 x USB 2.0, un conector micro USB y micro HDMI. Aparte de todo esto, contamos con un conector Jack de 3.5 mm para los auriculares así como un conector RJ45 para la conexión a internet.

¿Qué sistema operativo incorpora?

indiegogo imp (2)

En primer lugar debemos separar este apartado, ya que uno es el sistema operativo que incorpora y otro apartado es los sistemas operativos con los que es compatible el IMP. Si comenzamos con las compatibilidades, el IMP será capaz de emparejarse y compartir todo el contenido de dispositivos iOS, Android y viejos ordenadores. En segundo lugar, el ordenador vendrá con “IMP Desktop” en sus entrañas, un sistema operativo diseñado por la empresa y que está basado en la increíble distribución de Linux, Ubuntu. Esto significa que al contrario que podemos encontrar en otros dispositivos de este estilo, todo será Open Source, además la empresa nos muestra aplicaciones que podremos disfrutar en su IMP, entre las cuales encontramos…

  • Servicios Cloud como Google Drive, OneDrive y Dropbox.
  • Navegadores por excelencia como es Firefox y Chromium.
  • Integración con redes sociales como Twitter, Facebook o Picasa.
sistemas operativos imp

Como aparentemente puede resultar algo tedioso de entender el concepto que quiere transmitir IMP con este equipo, te dejamos a continuación un vídeo de la propia marca donde te quedará más claro que el agua para que está destinado este dispositivo, no te lo pierdas porque despeja muchas de las dudas que puedas tener.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cual será su precio de venta y cuando llegará?

indiegogo imp (4)

El precio de venta del IMP es diferente según el pack que escojamos y qué añadas al equipo, de manera que podemos incluir con la compra tanto un teclado con trackpad por 19 dólares como un stick para hacer streaming por 18 dólares. Los costes del ordenador solo, van desde 129 dólares la versión básica, pasando por 199 dólares para una versión premium donde al comprar una segunda unidad te hacen una rebaja, y además contamos con unos curiosos packs donde si encontramos 3 o 10 amigos podemos realizar una compra de estas cifras con un precio de 387 dólares para las 3 unidades conjuntas, o bien de 1.200 dólares para las 10 unidades. Y en último lugar, la fecha limite para las inversiones es el día 28 de Diciembre de este 2014, y por el momento llevan 28.492 dólares recaudados de 100.000 necesarios. A continuación os dejaremos su web por si quieres invertir en este curioso IMP y claro, para que termines de conocer a fondo este sensacional equipo.

https://www.indiegogo.com/projects/imp-the-tiny-home-computer

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )