¿En cuantas ocasiones nos ha pasado de que tomamos una foto espectacular de un paisaje y queremos subirla a todas nuestras redes sociales?¿Y las veces que hemos pensado, otra vez colocar los hashtags o realizar el mismo proceso en todas las redes? A día de hoy deberíamos tener una solución a este problema para facilitarnos la vida. Los teléfonos inteligentes deberían realizar ellos mismos este proceso para ahorrarnos ese tiempo tan valioso que se mide en segundos.

Chicos y chicas, hoy os presento IFTTT.

descarga

IFTTT es un servicio para automatizar diferentes acciones en internet aumentando nuestra productividad. A lo de productividad me refiero al tiempo que perdemos a la hora de publicar esa imagen o ese comentario en todas nuestras redes sociales, ya que actualmente disponemos de muchos perfiles en cada una de ellas.

El nombre IFTTT viene de If This Then Than, que significa: “si esto, entonces aquello” cuando suceda una cosa que ocurra otra. Por ejemplo, cuando publiquemos una foto a Instagram, con su comentario y sus hashtags, automáticamente queremos que se publique a Twitter; que esa foto al publicarla en Instagram se coloque de perfil en Twitter; que cree un álbum en Facebook de todas las fotos que vayamos publicando en Instagram… ¿suena interesante, verdad? Estos son unos pequeños ejemplos ya que hay una infinidad de acciones que podemos configurar.

IFTTT-android-2

 

Todas estas acciones debemos especificarlas en un primer momento dentro de la aplicación mediante unos parámetros llamados” recetas”. Estas recetas pueden encontrarse en un Market dentro de la misma aplicación donde tendremos las recetas ordenadas por categorías y también nos mostrará las recetas que la comunidad y otros usuarios están utilizando. Las recetas podemos puntuarlas positivamente dándole al “Like” y añadirla a favoritos o a nuestra biblioteca de recetas.

Untitled

Otras de las funciones de las que dispone es que podremos crear nuestra propia receta dando los parámetros que nosotros queramos. La tendréis disponible en vuestro respectivo Store ya que la aplicación esta disponible gratuitamente para Android y iOS.

¿Que os parece? 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )