Los genios de iFixit, se han apresurado en hacerse con los nuevos iPhone 6 y IPhone 6 Plus, tras desmontarlos por completo y analizar cada uno de sus componentes, pueden confirmar que el nuevo procesador A8 de Apple no ha sido fabricado por Samsung si no por TSMC.

iphone-6-chip-a8

 

Todos recordamos la famosa polémica que se formó el año pasado por estas fechas cuando iFixit, (expertos en el desmontaje de todos los terminales que salen al mercado) confirmaban que el chip A7 de 64 bits que montaba el iPhone 5S había sido fabricado por Samsung. Apple recibió innumerables críticas. Ahora justo un año después y con la salida de los nuevos iPhones la historia se repite, pero con resultado diferente.

iFixit iphone 6

 

Hace unas horas iFixit confirmaba mediante su cuenta de Twitter que el nuevo chip A8 había sido fabricado por TSMC empresa dedicada a la  fundición de semiconductores y ostenta el título de la más grande del mundo. El nuevo chip reduce su tamaño hasta los 20 nm, desde los 28 nm de su antecesor el A7. Con esta  reducción de tamaño se consigue un rendimiento más eficiente y un aumento de la autonomía de terminal.

Interior del Iphone 6

 

No sabemos cómo afectara esto a Samsung, aunque si sabemos que los coreanos están trabajando en la fabricación de sus propios chips de 20 nm desde hace unos meses y además pronto podrían estrenar su primer chip de 64 Bits, que muy posiblemente lo equipara el Galaxy Note 4 en una versión octa core, y no internacional.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )