El próximo 10 de diciembre se celebra la primera edición de iCon, el primer congreso en el que se hablará de programación para Apple Watch. Además de los contenidos especializados en el wearable de Apple, desde la organización quieren dar protagonismo y voz a los developers que ya están desarrollando aplicaciones para este dispositivo. Por eso han convocado un call for papers para la mesa redonda con la que concluirá el evento.

iCon 2014

Tres developers que hayan comenzado a desarrollar con el WatchKit serán los encargados de participar en el debate final de iCon contando su experiencia. Estos serán elegidos a través de un concurso convocado en redes sociales. Para ser uno de ellos sólo es necesario contar en que se está trabajando a través de twitter usando el hashtag #insideAppleWatch y mencionando a @iCongress_cat. De entre los que participen, la organización elegirá a los tres que demuestren un mayor conocimiento del SDK. Estos serán los expertos invitados. Si queréis más detalles los encontraréis aquí. 

Pero esta mesa redonda solo será la conclusión a una jornada completa de contenidos sobre el Apple Watch en la que se contará con dos ponencias de gran nivel. Rafa Barberá, iOS Developer en Develapps, será el encargado de orientar a los developers en los primeros pasos para la creación de aplicaciones para este reloj. Por su parte, Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, empresa puntera en wearables, presentará las posibilidades de integración del Apple Watch con la app Salud de iOS 8 y que permitirá tener en nuestra muñeca toda la información sobre nuestro estado físico.

iCon se completa con otros contenidos relacionados con la creación de apps para iOS. En la agenda del evento tienen cabida ponencias y workshops de programación de videojuegos, diseño de aplicaciones, realidad aumentada o casos de éxito.

Toda una jornada de contenidos de calidad para developers patrocinada por Genexus y Amazon y que cuenta con el apoyo de Catalunya Apps, Barcelona Loves Entrepreneurs y la fundación Mobile World Capital. Las entradas son limitadas y ya están a la venta en la web del evento http://icongress.es/

Más de 8h. de contenidos sobre iOS

El ciclo se iniciará con el caso de éxito de Stubies, uno de los juegos que más premiados; seleccionado Editor’s Choice por Apple a nivel mundial, Starbucks PickOfTheWeek en USA y Canada, y finalista a mejor debut en Gamelab 2014, llegando al top 10 de descargas del App Store en más de 50 países. CreatiuLab, joven estudio barcelonés creadores del juego, desvelarán las claves del éxito y se someterán a las preguntas de los asistentes.

Genexus, herramienta de desarrollo de software con una comunidad de 85.000 developers, también estará presente en el evento analizando las mejores soluciones para la creación de apps multiplataforma.

La mañana se cerrará con el workshop sobre Swift impartido por Fernando Rodríguez, co-founder and trainer de AGBO. Dos horas para profundizar en este lenguaje de programación que une la potencia de lenguajes como C++ y la sencillez de un lenguaje de script.

Será después el momento de la Realidad Aumentada para iOS. Pangea Reality ofrecerá un workshop donde analizará las diferentes herramientas para desarrollar Realidad Aumentada en iOS a través de un desarrollo en vivo de una aplicación utilizando Unity y Vuforia, dos de las herramientas más populares en el ecosistema iOS actual.

El congreso se cerrará con los contenidos especializados en Apple Watch. Donde Rafa Barberá, iOS Developer en Develapps, y Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, profundizarán sobre las nuevas posibilidades de desarrollo de apps para este dispositivo.

iCon está promovido por Innoarea Design Consulting, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia y empresa organizadora de App Trade Centre y Droidcon Spain, eventos referencia en el ecosistema de las aplicaciones.

¿Preparados para ir?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )