idc

Como vemos en la fotografía, Apple y Samsung continúan en el top-ten de las compañías con más cuota de mercado de los teléfonos inteligentes y eso ya casi no parece ninguna novedad. Lo que sí hay que mencionar es que hay dos compañías chinas que están subiendo como la espuma.

En la fotografía vemos un cuadro con los datos de un informe de IDC sobre los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre de 2012, publicado a principios de esta semana. En esos datos podemos ver como dos de los principales fabricantes chinos: Huawei y ZTE se encuentran entre las primeras empresas en cuanto a envíos mundiales y esto nos hace reflexionar muy profundamente. La cuota de mercado de Huawei aumentó un 89,5% con respecto al año pasado y la de ZTE aumentó un 48,4%.

Huawei y ZTE han desplazado tanto a LG, HTC y Nokia hacia posiciones inferiores viendo como conservar estas posiciones privilegiadas esta siendo muy, pero que muy difícil.

¿Y porqué todo esto?

Por una parte podríamos tener que estas dos empresas están ofreciendo terminales de gama alta donde tienen muy buena acogida entre el sector y por la otra podría ser que tienen unos terminales a un precio bajo con una cierta calidad que por la falta de subvenciones de los operadores podrían haber aumentado su demanda.

Según el gerente de investigación de IDC Ramón Llamas: “Ambas compañías han crecido en volumen, centrándose en el mercado de masas, pero en los últimos trimestres se han dirigido su atención hacia dispositivos de gama alta. Además, ambas compañías han empujado el sobre en términos de diseño industrial con pantallas más grandes y más pequeños factores de forma, así como aplicaciones innovadoras y experiencias “.

¿Os acurdáis que durante el año pasado el gobierno de EEUU etiquetó a estas dos empresas de amenaza la seguridad nacional por estrechos vínculos con el gobierno chino? Pues aún todo esto, parece no haber tenido efecto alguno.

¿Qué os parecen estos buenos resultados de estas dos empresas chinas?, ¿tenéis algún terminal?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )