Huawei ha anunciado un acuerdo de licencias cruzadas alcanzado con Nokia Solutions and Networks (NSN) para participar en la Iniciativa de Interoperabilidad del Sistema de Soporte a las Operaciones (OSSii, por sus siglas en inglés).

 logo_huawei1

Además de este acuerdo, Huawei y NSN pactaron garantizar servicios de ‘testing’ recíprocos con el objetivo de que ambas compañías puedan ofrecer pruebas de interoperabilidad para interfaces con licencia en OSSii. Como parte del acuerdo, Huawei y NSN intercambiarán documentos técnicos sobre entornos de ‘testing’ y interfaces OSSii para asegurar las pruebas pre-integracíon de la OSSii.

 Nokia-Solutions-And-Networks-Logo

En mayo de 2013, Huawei y Nokia Solutions and Networks firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la creación de la OSSii. Tras fijar las bases de la iniciativa, Huawei y NSN alcanzaron un acuerdo para establecer los detalles de la configuración, el rendimiento y la resolución de interfaces ‘fault northbound’ para Acceso Radio, Circuito Core y Packet Core.

El objetivo principal de la iniciativa OSSii es simplificar la interoperabilidad entre los Sistemas de Soporte a las Operaciones (OSS) en un entorno con múltiples vendedores. La OSSii ofrecerá un acceso más sencillo a los interfaces que previamente estaban sujetos a restricciones de uso y extenderá los servicios de ‘testing’ de interoperabilidad a más participantes de la industria. Los principios de referencia para todas las partes implicadas en la iniciativa OSSii son la apertura, la imparcialidad, y un tratamiento razonable y no discriminatorio.

Tras la firma del acuerdo de licencias cruzadas, el siguiente paso que Huawei y NSN planean dar juntas es la extensión del acuerdo bilateral de licencia para incluir más nodos de la red, así como más interfaces.

El acuerdo entre Huawei y NSN significa un importante hito en la tarea de facilitar la integración de interfaces ‘northbound’. Gracias a él, los operadores se verán beneficiados en gran medida por el modelo de integración de la OSSii. No solo será menor el tiempo de comercialización y se reducirán costes, sino que los problemas comunes asociados a las soluciones de integración ‘northbound’ podrán paliarse significativamente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )