Huawei ha puesto en marcha junto con Microsoft y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores (EYIF, por sus siglas en inglés), una competición para retar a jóvenes desarrolladores a diseñar aplicaciones móviles innovadoras que ayuden a impulsar la inclusión social.

La competición, titulada ‘InnoApps, Reto Europeo de Desarrolladores de Aplicaciones de Huawei, impulsado por Microsoft’ y abierta a estudiantes universitarios menores de 27 años residentes en la Unión Europea, busca contribuir a una sociedad más inclusiva mediante el impulso de las habilidades y la participación en línea, así como promoviendo el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

huawei-eyif-microsoft-apps

A través de la competición esperamos atraer el talento y animar a los jóvenes a desarrollar sus ideas, al tiempo que impulsamos el espíritu emprendedor entre la juventud de Europa”, afirma Leo Sun, Presidente de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei Europa en Bruselas.

En palabras de Jan Muehlfeit, Presidente de Microsoft en Europa, “la tecnología es un vehículo de oportunidades, que va más allá de su uso tradicional para resolver algunos de los problemas más complicados de la sociedad. Esta competición reta a los jóvenes a crear en Europa una sociedad más inclusiva, mediante el desarrollo de soluciones basadas en tecnología, al tiempo que fomentamos el espíritu emprendedor”.

Las contribuciones serán aceptadas hasta el 8 de septiembre, y los premios se entregarán en una ceremonia en Bruselas durante la Semana Global del Emprendimiento, que tendrá lugar entre los días 18 y 24 de noviembre de 2013.

El ganador del primer premio se hará con 5.000 euros y disfrutará de apoyo de comercialización completo para ayudarle a promover su aplicación. Además, Huawei llevará a los desarrolladores que alcancen el primer y segundo puestos, así como a la mejor desarrolladora, a un viaje a los centros de innovación de la compañía en China. Las aplicaciones de estos participantes, junto con la del ganador seleccionado por la audiencia, estarán promocionadas en la tienda Windows de Microsoft. Por último, los seis finalistas recibirán clases sobre técnica y marketing en un taller en Bruselas, así como promoción en las páginas web de los patrocinadores, y a todos ellos se les entregará un teléfono de Huawei.

 logo_huawei1

Apoyo de Huawei a los jóvenes talentos

Con el objetivo de retener el talento en Europa, es necesario crear oportunidades para la próxima generación de líderes de las TIC: se espera que, hasta 2015, la Unión Europea sea incapaz de cubrir alrededor de 900.000 puestos de trabajo vacantes en el sector. La competición forma parte de los esfuerzos de los organizadores para abordar este reto, en línea con el compromiso de la Unión Europea de crear una economía inteligente, sostenible e inclusiva en el año 2020.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )