Este año podría ser el primer año en ver un dispositivo Nexus fabricado por un fabricante chino. Dicho fabricante podría ser Huawei y que llegaría en pleno otoño cuando Apple y Samsung hayan lanzado sus respectivas bestias.

4Google Nexus 6

Hace unos días, “Android Police” comentaba que este año podríamos ver dos dispositivos Nexus de la mano de dos fabricantes diferentes: uno volvería a ser LG, fabricando el 3er terminal Nexus de su historia con una supuesta pantalla de 5’2 y la otra compañía sería Huawei con un terminal de 5’7 pulgadas.

La relación entre Google y Huawei podría ser de beneficio mutuo ya que a parte de vender un terminal bajo la marca “Nexus” que le otorgaría mucha renombre a Huawei, se comenta que Huawei podría ayudar a Google a crear una tienda de aplicaciones móviles para China donde las regulaciones gubernamentales han restringido gran parte del negocio de la Google Play.

A parte de todo esto, Google ayudará a Huawei a llegar más fácilmente a Occidente con futuros dispositivos como los SmartWatches. A parte de esto, se rumorea que Google quiere que Android Wear sea compatible con iOS, pero veremos si Apple les deja hacerlo.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )