Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con NTT DOCOMO, el primer operador móvil de Japón, por el que ambas compañías probarán sobre el terreno tecnologías de acceso radioelectrónico 5G (RAT, en por sus siglas en inglés) asociadas a nuevas tecnologías de interfaz aérea.

logo_huawei1

Las pruebas conjuntas se llevarán a cabo en exteriores, tanto en China como en Japón, y su objetivo es validar las bases de la tecnología RAT para las emergentes redes 5G. El acuerdo con DOCOMO pone en valor el papel de liderazgo de Huawei en innovación de tecnologías 5G y la colaboración con otros líderes de la industria.

 ntt-docomo-logo

Las redes 5G, cuyo lanzamiento comercial está previsto en 2020, transformarán la industria. Con una capacidad 1.000 veces superior y una velocidad 100 veces mayor que las redes LTE, 5G permitirá una conexión sin precedentes para 100.000 millones de dispositivos, un factor clave para la llegada del Internet de las Cosas y la automatización vertical de la industria.

5G, próxima parada: 2020

Debido a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 tendrán lugar en Tokio, el mercado japonés será uno de los primeros en conocer estas redes.

Huawei ha jugado un papel protagonista a la hora de definir y promover la tecnología 5G en todo el mundo. La compañía ha anunciado planes de invertir al menos 600 millones de dólares en investigación y desarrollo hasta el año 2018.

Ambas compañías, Huawei y DOCOMO, llevarán a cabo ensayos conjuntos sobre tecnologías de interfaz aérea con espectro agnóstico, centrándose en espectros inferiores a 6GHz. El sistema experimental pondrá a prueba el nuevo espectro RAT junto a la solución Massive MIMO y algoritmos avanzados. Estas pruebas de campo serán llevadas a cabo por el aire para validar las velocidades reales que se ofrecerán a los usuarios.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )