El 4G+ ya es el presente y ya toca hablar del 4’5G (la evolución natural antes del 5G). Más de 300 operadores de telecomunicaciones, analistas y periodistas de todo el mundo participaron en el 4.5G Industry Summit, que Huawei celebró en el Mobile World Congress.

Ryan DIng_MWC16

Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, durante su intervención.

 

Durante el encuentro, Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, presentó tres conceptos fundamentales para la compañía en 4,5G: la capacidad de transferencia de Gbps, experiencia 4.0 y conexión+. Además, explicó el potencial de esta tecnología a la hora de incrementar la velocidad de datos y ofrecer una mejor experiencia al usuario, así como su capacidad para desplegar servicios, abriendo nuevas oportunidades de negocio a los operadores.

En palabras de Ryan Ding: “Teniendo en cuenta los nuevos terminales, servicios y experiencias que estarán presentes en los próximos cinco años, la tecnología 4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas. Sólo así se establecerá una base sólida para la comercialización del 5G, ya que el 4,5G es la única forma de alcanzar el 5G siguiendo el camino del LTE”.

 “Se espera que 4G y 5G coexistan durante un largo periodo de tiempo. Por ello, si los operadores quieren ocupar una posición destacada en el mercado no pueden dejar de innovar en su camino hacia el 5G. La tecnología 4,5G permite reasignar la infraestructura y los recursos existentes, para ofrecer una mayor velocidad de datos y una mejor experiencia al usuario. Además, brinda a los operadores la posibilidad de desplegar banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías en las redes existentes”, añadió Ding.

 Solución GigaRadio de Huawei

Durante el congreso, Bob Cai, Responsable del Dominio LTE de Huawei, presentó GigaRadio, una innovadora solución de estación base y de tamaño reducido, que cuenta con un mayor rendimiento y una instalación más sencilla. GigaRadio facilita aún más el despliegue de redes comerciales 4,5G a nivel mundial.

Huawei_GigaRadio_MWC16

La nueva solución se encuentra un año por delante respecto al promedio de la industria, cuenta con un 50% más de capacidad de procesamiento y es un 20% más pequeña. Con los productos GigaRadio, los operadores podrán desplegar redes con un ratio máximo de 1 Gbps, proporcionando una experiencia de usuario excepcional de voz y vídeo de alta definición. Huawei prevé que GigaRadio se expanda a nivel mundial, facilitando el despliegue de 60 redes comerciales 4,5G en 2016.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )