Huawei ha presentado la solución “Agile IoT”, de la que forma parte LiteOS, un sistema operativo para la Internet de las Cosas (IoT) que el suministrador chino asegura que es el más ligero del mundo en su categoría, dado que pesa únicamente 10 KB.

huawei-introduces-liteos

Huawei ha comentado a Mobile World Live que LiteOS está basado en la plataforma que utilizan sus dispositivos wearables actuales como la pulsera Band y el reloj Watch, y se podrá aplicar en diversos campos, desde los hogares conectados y otros wearables, hasta los vehículos conectados y otros sectores industriales. Asimismo, contribuirá a simplificar el desarrollo de equipos inteligentes que mejoren la conectividad de la IoT.

Huawei ha indicado que LiteOS será de código abierto y estará a disposición de todos los desarrolladores, para que puedan “crear rápidamente” sus propios productos de IoT. Además de un menor tamaño, LiteOS aporta también más rapidez de respuesta y menos consumo que otros sistemas operativos en tiempo real: según Huawei, un sensor que utilice la plataforma podrá funcionar hasta cinco años sin tener que cambiarle la batería. LiteOS será compatible tanto con los procesadores de arquitectura ARM como con los x86.

Huawei pronostica que en el año 2025 se desplegarán dos millones de sensores nuevos cada hora, y que el mercado de la Internet de las Cosas abarcará 100.000 millones de conexiones en dicha fecha. De ellos, el 22% corresponderán a dispositivos de consumo para estilo de vida, el 18% a hogar conectado, el 15% a aplicaciones de fabricación inteligente, el 12% a ciudades inteligentes, el 10% a empresas de suministros, el 5% a vehículos conectados y el 18% a otros tipos de aplicaciones profesionales no especificadas.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )