Huawei se ha convertido en una empresa importantísima en el sector de la tecnología móvil. Empezó con equipos de telecomunicaciones y ha acabado vendiendo productos de consumo como smartphones, tablets,… y ahora ha tomado el rumbo hacia la consola bajo el televisor.

logo_huawei1

Huawei dice que planea lanzar su consola de juegos TRON en China en el segundo trimestre para reforzar su nombre cómo una empresa más cercana a la familia para que futuros compradores piensen en la empresa antes que ninguna otra.

Huawei_BN-BB701_TRON

Como hemos visto en la fotografía, se tratará de un dispositivo cilíndrico y ejecuta Android. El controlador tiene un estilo de gatillos parecido al de XBOX y se conecta a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

En cuánto al hardware veríamos un Nvidia Tegra 4 pero Huawei dijo que podría cambiar al nuevo procesador Tegra K1 ofreciendo ver vídeos en ultra-alta definición 4K si tenemos un televisor.

China es un país enorme con el que se puede hacer mucho dinero después de levantar la prohibición que impedía la venta de algunos tipos de videoconsolas en ese país y esto no se puede3 desaprovechar.

Como hemos comentado, la consola ya cuenta con un competidor y se llama OUYA que se ha lanzado en EEUU que implementa un hardware más antiguo.

De momento no hay precio oficial pero podríamos estar hablando de menos de 200€ en China, pero los precios pueden variar dependiendo de los tamaños de almacenamiento.

Para asegurarse un buen ecosistema, Huawei dijo que está trabajando con algunos de los mayores desarrolladores de juegos de China , así como con los desarrolladores de los EE.UU., Europa, Japón y Corea del Sur .

¿Veremos algún día TRON en España? De momento no.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )