Huawei ha destacado la importancia de una banda ancha móvil sólida a la hora de pensar en la próxima revolución industrial. Ken Hu, CEO Rotativo y  Vicepresidente del Consejo de Huawei, afirmó lo siguiente durante su discurso en el Broader Way Forum, llevado a cabo en el  Mobile World Congress: “Creo que lo próximo será una nueva revolución industrial liderada por las TIC”.

logo_huawei1

“Las tecnologías de información y comunicación continúan dirigiendo la convergencia entre lo físico y lo digital. No son únicamente una herramienta para mejorar la eficiencia, sino también un facilitador y catalizador para la transformación de todas las industrias”, añadió. “A los sectores tradiciones de las TIC, como la educación, el transporte o la banca, se les dará una nueva vida, ya que la utilización de Internet y de las TIC se ha convertido en algo indispensable en el campo de los negocios, exigiéndonos situar a los clientes en el centro de todos los elementos de negocio, así como orientarnos hacia la experiencia del usuario como nunca lo hicimos antes”.

Sin embargo, Ken Hu también enumeró algunos desafíos, entre los que se encontraban los costes de las redes de extremo a extremo, e hizo un llamamiento a la industria para hacer frente a este reto mediante la mejora de la asignación y utilización del espectro, el impulso de la compartición de infraestructuras y la innovación continua en hardware y software de red.

Durante uno de los debates basado en políticas del espectro, Ken Hu reforzó este punto de vista diciendo: “Nos gustaría ver cómo los reguladores mejoran aún más la utilización del espectro a través de la mejora de la estandarización de procesos, permitiendo reducir el coste a los operadores”.

Durante el panel fundamentado en el uso compartido de infraestructuras y la colaboración de la industria, Paul Scanlan, Presidente del Negocio de Consultoría de Red en Huawei, dijo: “Las nuevas tecnologías móviles están cambiando profundamente la forma en que vivimos y trabajamos. Las TIC han sido citadas a menudo como una herramienta para el desarrollo económico y, como tal, líderes gubernamentales y empresariales están buscando la manera de incorporarlas como una práctica básica, así como una herramienta de ahorro de costes y generación de ingresos. Los gobiernos también deben adoptar las TIC como un facilitador y un catalizador para la transformación de las industrias”.

Más de 180 funcionarios gubernamentales, reguladores y expertos de la industria fueron convocados en el Broader Way Forum, bajo el lema “Haciendo posible la próxima revolución industrial”, con el fin de discutir la manera de promover una mayor colaboración entre los agentes de la industria de la banda ancha.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )