Ambas organizaciones compartirán información y buenas prácticas, y promoverán la concienciación y formación en este ámbito.

 logo_huawei1

Huawei España y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han suscrito, en el marco del Mobile World Congress, un acuerdo de colaboración, en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este es el primer acuerdo de estas características que la compañía firma en un país europeo.

El documento ha sido suscrito por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

huawei-incibe-españa-mwc16

El Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) recoge el compromiso de Huawei España e INCIBE de establecer un escenario de colaboración, que favorezca el intercambio de información y de buenas prácticas en lo que a actuaciones y medidas de protección de la ciberseguridad se refiere. Además, ambas organizaciones promoverán la concienciación de los usuarios en torno a esta materia. El objetivo es mejorar y optimizar las capacidades existentes en este ámbito, impulsar la implantación de la ciberseguridad y fomentar su desarrollo.

En este sentido, en virtud del acuerdo suscrito por ambas entidades, Huawei España e INCIBE establecen en su hoja de ruta conjunta los siguientes objetivos:

  • Crear mecanismos para el intercambio de información periódica relacionada con incidentes u otros aspectos relevantes en materia de ciberseguridad.
  • Impulsar la compartición de metodologías para mejorar la ciberseguridad.
  • Compartir conocimientos en este ámbito
  • Apoyar la formación y capacitación de los profesionales y las empresas españolas en esta área.

Asimismo, las líneas de colaboración recogidas en el acuerdo suscrito entre Huawei e INCIBE se concretan en la promoción de la cultura de la ciberseguridad y sus beneficios en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial y en el fomento de un entorno abierto, transparente y no discriminatorio en Internet.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )