Huawei ha retransmitido contenidos en directo con resolución 4K durante el MWC16, alcanzando una distancia récord en la industria. Durante la emisión se ha conseguido una velocidad de 40Mbps en una distancia de 1.600 kilómetros, abarcando Alemania, Francia y España. Además, la compañía también ha presentado una solución de vídeo en red 4K, que permite desarrollar una red con un U-vMOS (sistema para evaluar la experiencia de vídeo) superior a 4, generando asimismo ventajas competitivas a los operadores.

logo_huawei1 

Huawei incorpora routers de alto rendimiento (HTR, por sus siglas en inglés) a la red portadora, lo que aumenta en gran medida el rendimiento de la red y, en consecuencia, mejora la experiencia de vídeo 4K. “Una red con la mejor experiencia 4K cuenta con ultra banda ancha (100 Mbps de ancho de banda por usuario), un tiempo de espera cero (tiempo de latencia de menos de 20 milisegundos) y una alta percepción (tasa de pérdida de paquetes de 10). Todo ello permite la mejor experiencia 4K con un U-vMOS (sistema para evaluar la experiencia de vídeo) superior a 4, ha asegurado Peng Wei, Presidente de Marketing de Redes Fijas y del Área de Ventas de Soluciones de Huawei.

Gracias a la innovación continua en tecnologías de acceso y a la oferta de ancho de banda de hasta 1 Gbps por usuario, la ultra banda ancha establece el camino para conseguir la mejor experiencia 4K. El tiempo de espera nulo promueve el restablecimiento de las redes para optimizar la arquitectura, mejorar la eficiencia y acelerar los vídeos 4K con un tiempo de latencia de menos de 20 milisegundos. El sistema U-vMOS proporciona estándares unificados de experiencia de vídeo para cuantificar y evaluar la calidad de la red del operador, permitiendo medir la experiencia 4K y asegurar una experiencia con una puntuación superior a 4.

Imagen de previsualización de YouTube

Cada vez, los usuarios poseen televisores, tablets y smartphones con pantallas a 2K y 4K y cada vez piden vídeos de mayor resolución. Mientras que las redes móviles permitirían un visionado adecuado para estos vídeos, los operadores españoles aún no han lanzado ninguna oferta de navegación por internet ilimitada.

Por otro lado, tenemos un despliegue de la fibra óptica muy selectivo y centrado principalmente en las ciudades. Ahora Huawei apuesta por el desarrollo de redes 4K ya que los operadores deben modernizar sus redes y dejar de ofrecer lineas ADSL por alternativas más rápidas (ya que en muchos casos la fibra se combina con canales de TV que trasmiten imagen en FullHD y 4K).

La compañía ha llevado a cabo proyectos de innovación conjunta con empresas líderes para construir una solución de mejor experiencia para el 4K, ayudando así a los operadores a desplegar servicios de vídeo y a incrementar los valores de la red de banda ancha fija.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )