Varios meses después de que Huawei comentara que estaban desarrollando hardware sobre Windows Phone, ahora un ejecutivo de la compañía ha afirmado que no han ganado nada de dinero con dicho sistema operativo y que, además, nadie de los que han apostado por dicho OS lo han hecho.

Huawei Ascend W2_eleventel

Richard Yu, el Jefe del grupo de negocio de consumo de Huawei dijo en “The Wall Street Journal” que los terminales Ascend W1 y W2 no eran rentables para la compañía y que estaban perdiendo dinero desde que lo lanzaron al mercado.

Ahora, Joe Kelly (el jefe de asuntos internacionales de comunicación) ha afirmado que nadie ha hecho dinero con dicho OS, una afirmación difícil de probar pero que en frío podríamos ver lo que le pasó a Nokia, una de las compañías que más apostaron por dicho OS y que Microsoft, después de su compra, ha borrado del mercado (por suerte ya han presentado una nueva tablet, la N11 con Android).

Nokia N1(1)

Por otro lado, Microsoft ha intentado que más fabricantes desarrollaran terminales con su OS y es que decidieron licenciar gratuitamente Windows Phone en los dispositivos más pequeños de nueve pulgadas (eso incluye todos los tamaños de smartphone existentes). Dicha decisión ha conseguido un resultado positivo y es que hay muchas nuevas empresas que fabricaban terminales de gama baja y media con Android, ahora han presentado terminales con Windows Phone.

Xolo-Win-Q900s

También puso en marcha una asociación de hardware con Qualcomm que permitiera a los fabricantes de equipos utilizar un diseño básico de referencia para Windows y también incentivando la colocación de Windows Phone en terminales diseñador para Android primero como lo ha hecho HTC con el One M8 for Windows.

HTC-One-M8-for-Windows_1

Por otro lado Huawei no es que se haya esforzado mucho en presentar terminales a la altura de la situación. El Ascend W2 es un terminal con Windows Phone pero que no se puede comparar con lo que ha presentado Nokia estos últimos años. Los finlandeses han apostado por un hardware espectacular, así que Nokia siempre se ha presentado como la mejor alternativa. Huawei, en cambio no se ha esforzado en lanzar mucha publicidad como sí lo ha hecho con la familia Ascend P.

huawei ascend p7

Además, la compañía está apostando últimamente por sus propios procesadores Kirin y es que estos no funcionan bajo Windows Phone (otra razón por no apostar por el OS).

¿Estará en lo cierto Huawei?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )