Ha sido una sorpresa que no esperábamos. Parece que se están calmando las cosas, la guerra de patentes que tenían abierta HTC y Apple, ha terminado, así lo indican ambas compañías en unos comunicados donde indican que dejan de tener demandas por patentes y que han firmado un acuerdo para intercambiar algunas de sus patentes durante los próximos diez años.

No han explicado más detalles sobre cuáles son las patentes que dispondrán para utilizar de la otra compañía ni qué incluye en su totalidad el acuerdo firmado, pero la licencia de intercambio de patentes se extenderá a patentes actuales y futuras realizadas por ambas partes. Un acuerdo, sin duda, muy interesante, ya que, en vez de gastar tiempo y recursos en demandas y litigios podrán invertir más en innovación, tal como han explicado los los CEO de Apple y HTC en sus propias palabras:

“HTC se complace en haber resuelto su disputa con Apple, por lo que HTC puede centrarse en la innovación en lugar de litigio.”, Dijo Peter Chou, CEO de HTC.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC.”, Dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Vamos a seguir para permanecer láser enfocado en la innovación de productos.”

Algunas de las patentes de Apple que seguramente podrá utilizar HTC són el deslizamiento para desbloquear, la búsqueda universal, el rebote al desplazamiento… Con ellas HTC podrá seguir sacando al mercado buenos dispositivos.

Apple se ha ganado, gracias a este acuerdo, a una compañía que, en números de ventas no compite directamente con ella y, a su vez, HTC sí que compite directamente con Samsung, porque las dos tienen dispositivos con el mismo sistema operativo, Android y Windows Phone, y recordemos que Apple y Samsung sí que siguen su particular guerra de patentes. ¿Habrá sido este  el motivo por el cual Apple ha llegado a un acuerdo con HTC? ¿Para intentar hacer daño a su eterno rival Samsung?

Todavía queda la demanda por patentes entre Apple y Motorola, pero seguramente esta será más difícil de que se cierre con un acuerdo, ya que, Motorola forma parte de Google y la gran G y Apple no sabemos si podrán llegar a algún tipo de acuerdo algún día. El tiempo lo dirá, aquí en Eleventel estaremos informando de todas las novedades.

¿Qué te parece este acuerdo al que han llegado Apple y HTC? ¿Pasará lo mismo con Motorola?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )