HTC ha presentado el informe sobre sus ingresos durante el mes de abril y han sido decepcionante. Al parecer, los analistas culpan a las pobres ventas del HTC ONE M9 en un mes que debería de haber sido el mejor para el dispositivo ya que es el mes de lanzamiento.

HTC-One-M9_video(2)

HTC consiguió $ 439,95 millones, frente a los $ 719 millones del mismo mes del año pasado. Con esto tenemos que las ventas disminuyeron un 32.26%. Un analista no identificado comenta que el HTC ONE M9 solo ha conseguido unos envíos de 4,75 millones de unidades frente a los 8 millones de unidades del HTC One (M8) que fueron enviados en abril de 2014 (en mayo podríamos ver una mejora ya que se han presentado dos terminales en China:  el HTC ONE M9+ y HTC ONE E9+.

htc one m9+ eleventel (3)

El mismo analista anónimo dijo que HTC podría haber subestimado el impacto sobre los rumores del Snapdragon 810 que habrían afectado directamente a las ventas del teléfono, pero para nosotros los tiros no van por ahí. Estamos delante de un mes en el que Samsung ha presentado su Galaxy S6 en dos variantes, mientras que HTC solo lo ha hecho con una versión. A parte de esto, tenemos una pantalla FullHD, mientras que el Galaxy S6 presenta una QHD, sensor de huellas dactilares mejorado y un sensor cardiovascular por el mismo precio que el que cuesta el HTC ONE M9.

Puede que esperábamos algo más con HTC. Mientras que en China sí que han presentado un terminal mejorado con respecto al HTC ONE M9 con una pantalla QHD y procesador de MediaTek Helio X10 (que no sabemos si rinde mejor que el Snapdragon 810), en Europa no parece haber cuajado como buque insignia.

¿Vosotros qué creéis qué le ha pasado a HTC?, ¿es un terminal con un hardware a la altura de 2015?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )