Ya que Samsung va a lanzar un Galaxy S5 Prime y LG ha apostado fuerte con un LG G3 con características técnicas envidiables, HTC lo hará también con su versión del ONE M8 Prime.

HTC ONE M8_oficial (1)

Ahora se comenta que el próximo teléfono de HTC estará diseñado con un material exótico (un compuesto de aluminio y silicona líquida que nunca antes se ha probado), será resistente al agua, ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas QHD (1440 x 2560, como debe de ser), procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz Snapdragon 805, 3 GB de RAM y soporte para LTE-A Cat.6, con lo que tendría un procesador más potente que el LG G3.

Lo interesante de todo esto es que éste procesador de Qualcomm (Snapdragon 805) puede alcanzar velocidades de descarga de 300 Mbps a través de LTE-A Cat.6 (algo impresionante) convirtiéndose en el primer HTC en apoyar esta tecnología de alta velocidad.

Y qué es eso del compuesto de aluminio y silicona líquida?

“Aluminio(carburo de silicio)” es un material compuesto de metal-cerámica que consiste en partículas de carburo de silicio dispersas en una matriz de aleación de aluminio. Combina las ventajas de la alta conductividad térmica del metal y bajo CTE (coeficiente de expansión térmica) de la cerámica.

El Al-SiC es un material de embalaje para la gestión térmica de alta tecnología. Al-SiC es compatible con una amplia gama de materiales metálicos y de sustrato y de las planchas cerámicas utilizadas en el envasado de microelectrónica para el sector aeroespacial, de automoción, aplicaciones de microondas.

Las ventajas de este material es que es tan ligero como el aluminio pero más fuerte y conduce bien el calor mejorando la refrigeración del dispositivo.

De momento tendremos que esperar a que esto sea cierto. Puede que tanto el HTC ONE M8 Prime como el Samsung Galaxy S5 Prime nunca lleguen a Europa o nunca lleguen a España ya que podrían ser dispositivos de lanzamiento único en el país de origen (como ha pasado otras veces).

El lanzamiento de nuevos buques insignia por parte de Samsung como de HTC les podría hacer más mal que bien… todo dependerá de lo que la gente opine de ello. Aunque a muchos no les gustará comprarse un nuevo HTC o Samsung y enterarse dos meses más tarde que su smartphone de 599€ o 699€ ya no es el smartphone “mimado” de la compañía.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )