No hace falta ser muy listo para deducir esto ya que el ciclo del Snapdragon 801 se cerró en junio cuando ya estaban a la venta o presentados los nuevos buques insignia de las compañías como Sony, Samsung, HTC y LG. Ahora nos encontramos en el segundo periodo de 2014 y muchas de ellas van a presentar algo nuevo. En un primer momento tenemos a Apple que va por otro lado con procesadores propios y sistema operativo propio que en septiembre hará relucir su nuevo iPhone 6 de mayores pulgadas y más potente, después tenemos a Samsung que va a presentar el nuevo Galaxy Note 4 (que promete buenas ventas como han tenido sus predecesores aunque últimamente no esté en su mejor momento), a Sony con el Xperia Z3 ý ahora tenemos a HTC que podría presentar un nuevo phablet llamado HTC ONE M8 MAX que vendrá con un impresionante Snapdragon 805.

htc-one-max

El año pasado la compañía presentó el HTC ONE MAX e incluía un  procesador Snapdragon 600 cosa que recibirá una actualización más que notable. Con esta renovación tenemos además una pantalla de que oscilará entre las 5’5 pulgadas y las 6 y carcasa de aluminio “marca” de la propia casa.

¿Será un terminal para competir con el Note de Samsung? Bueno habría que analizarlo bien ya que Samsung ofrece más (hasta ahora) en un phablet. En un principio tenemos el S Pen que muchos phablets NO LO INCLUYENL y personaliza Android de tal forma que sea productivo al 100% con funcionalidades muy buenas con el lápiz de la compañía. En cambio las otras empresas solo ofrecen Android de la misma forma – experiencia que en un dispositivo de menores pulgadas o a Nokia que ofrece Windows Phone en un dispositivo de mayores pulgadas sin añadirle ese toque diferenciador de phablet. ¿Realmente es esto interesante para el usuario? Pues como las ventas indican, NO. De aquí que Samsung sigue ganando en este segmento.

No cabe dudas de que HTC diseñará un terminal a la altura de las expectativas ya que con el ONE M8 han conseguido ofrecer un terminal muy bueno pero nos preguntamos qué podrá ofrecer “de más” en un phablet que no sea simplemente agrandar el HTC ONE M8 que eso lo sabe hacer bien Apple 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )