HTC presentó hace muy pocos días, en Londres, el HTC One, el terminal de gama alta de esta temporada y lo hizo en un evento especial, pero ahora en el Mobile World Congress de Barcelona hemos tenido la oportunidad de probarlo, hacer fotos vídeos para que no os perdáis ningún detalle de este fabuloso teléfono.

htc-one

Ya hicimos en el momento de su presentación oficial un artículo hablando de él, explicando todas sus especificaciones y características pero queremos daros información de primera mano para comprobar si realmente es tan interesante como parece en papel.

Para empezar os mostramos la distribución de los botones táctiles del terminal, donde han dejado sólo dos, en la parte izquierda el boton atrás y en la derecha el que nos deja ver las aplicaciones que tenemos abiertas para pasar de una a otra sin problemas.

htc-one-abajo

Es sabido por la mayoría que HTC utiliza Sense en sus terminales y que se trata de una capa de personalización que corre por encima del sistema operativo (Android Jelly Bean) para facilitarnos el uso del terminal, dotándole de nuevas características y funcionalidades que no podemos encontrar en la versión “pura” de Android, además de un diseño muy cuidado. Pues bien, además de las típicas funciones de HTC Sense, han cambiado bastante la pantalla de inicio que ahora está basada en paneles donde podemos leer las últimas noticias directamente, al estilo Flipboard.

Podéis apreciar en las fotografías el diseño tan exquisito del terminal, con una carcasa plateada unibody que viene en dos colores, gris plateado y negro y da una muy buena sensación al tacto, además que no se nota nada pesado en la mano.

htc-one.tras

La pantalla se nota que tiene una muy buena resolución y responde muy bien al tacto.

La cámara de este terminal viene con una tecnología que le han llamado ultrapíxeles, la cual luce especialmente en la oscuridad, donde es capaz de captar mucha más luz que otras cámaras con características similares. Para probar si realmente funciona tan bien como dicen, a continuación podéis ver una comparativa hecha en el mismo lugar y momento, en la parte izquierda encontramos la instantánea hecha con el HTC One y en la parte derecha la misma pero capturada con un Nexus 4. En ambos casos sin flash. Las imágenes hablan por sí solas:

compara-htc-one-nexus4

Nos gustaría hacer pruebas con distintos tonos de luz, no sólo el verde que había en esta sala oscura y también en paisajes y sitios más luminosos, donde puede que flaquee un poco porque los ultrapíxeles ayudan sobretodo en la oscuridad.

A continuación un pequeño vídeo donde podéis ver su funcionamiento general y como luce este magnífico teléfono del fabricante taiwanés:

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que el buque insignia de HTC para este 2013 ayude a la empresa a remontar y dejar atrás el año 2012 y sus malos datos de ventas. Personalmente me ha dado muy buena impresión, sobretodo al tacto, ya que queda muy bien en la mano y se nota que utilizan materiales de calidad.

¿A tí qué te parece el buque insignia de HTC? ¿Logrará hacerle frente a los demás smartphones de gama alta?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )