HTC_logo

HTC podría estar diseñando su propio software al estilo de Samsung con Tizen.

Según algún que otro informe, la compañía taiwanesa está trabajando con funcionarios del gobierno chino para construir un sistema operativo móvil. En dicho sistema operativo se prevé la inclusión de servicios específicos de China como la red social de Weibo.

Según el Wall Street Journal, este sistema operativo saldrá con algún terminal antes de fin de año. No sabemos exactamente si se tratará de uno basado en Android algo que ya habría hecho junto a Facebook con el HTC First, o uno completamente diferente. De hecho, podría ser que ya hubiera dispositivos corriendo un sistema operativo en pruebas dentro de unos dispositivos probados por funcionarios chinos.

No es algo nuevo que el Gobierno Chino se asocie con una empresa para desarrollar software ya que recientemente se ha asociado con Canonical, los creadores de Ubuntu, para construir una versión de este sistema operativo para China.

¿Y todo esto para qué?

Ya sabemos que la población de China no goza de toda la libertad posible y el control sobre internet es de los más fuertes del mundo, Facebook y Google tienen problemas en ese país y a corto plazo eso no parece que vaya a cambiar. Con esto, el gobierno Chino está tratando de disminuir la dependencia de sus ciudadanos de software extranjero tales como Android (que es de Google y ya hemos explicado los problemas con esta compañía americana) e iOS y poder tener así mayor control sobre su población.

China es un mercado ENORME y HTC, como estrategia prudente, podría asegurarse su supervivencia vendiendo terminales con ese sistema operativo en un país que en tiempos de incertidumbre como el que nos encontramos en estos momentos está siendo el motor mundial de la mayoría de sectores y, cuanta más gente haya asalariada, más gente está dispuesta a renovarse el móvil por uno de última generación.

No obstante, todos sabemos que Android e iOS son dos sistemas operativos muy fuertes que ni toda la inversión hecha por el gobierno Chino puede hacer peligrar la cuota de mercado de estos dos sistemas operativos.

¿o si?

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )