Hewlett-Packard parece que tiene varios smartphones preparados para ser lanzados al mercado durante el segundo semestre de 2013.

No será la primera vez que entra en el mundo de los smartphones, allá por 2010 HP compró la empresa Palm por unos 1,2 millones de dólares y presentó un par de smartphones con sistema operativo webOS durante 2011 (y también una tablet). Pero no le fue bien la cosa, ya que, a finales del mismo 2011 decidió cerrar su división móvil debido a las bajas ventas.

HP-LOGO

Meg Withman, CEO de HP dijo a finales de 2012 que no tenían intención de presentar ningún smartphone durante 2013, pero parece que se lo han pensado mejor y sí que presentarán más de un terminal.

Recientemente, Yam Su Yin, director senior de la división Asiática de sistemas personales de HP, confirmó en una entrevista que tenían planes para volver al mercado de los smartphones, pero no dio ninguna fecha concreta. Pero según explica Digitimes, dentro de bien poco presentarán nuevos smartphones.

Los observadores del mercado han comentado que entrar en la industria de teléfonos inteligentes es una necesidad para HP, ya que la industria de dispositivos móviles está experimentando un crecimiento más fuerte y amplio que la industria del PC de toda la vida.

Un dato curioso, Samsung y Apple en conjunto representan aproximadamente el 50% de los envíos mundiales de smartphones, veremos cómo se desenvuelve HP en el mundo smartphone, seguro que será un gran reto para HP.

Fuente: Digitimes.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )