HP, fabricante conocido por todos por la fabricación de ordenadores tanto portátiles como de sobremesa, ha presentado en el Computex un nuevo dispositivo. Estamos ante la HP Pro X2 612, un convertible entre tablet y ordenador portátil, no hace falta resaltar mucho que el interés es competir de lleno contra la nueva Surface 3 de Windows. Sin una palabra más que añadir, vamos a conocer a fondo el nuevo equipo de HP.

650_1000_image_gallery2

Tal y como podemos comprobar estamos ante un equipo bastante completo, quizás no el más ligero o delgado, no obstante son las cosas a las que renunciamos cuando queremos tanto rendimiento en tan poco espacio, no obstante HP lo ha pensado todo, poniendo a la venta un teclado de menor grosor retroiluminado por si estás interesado. Estamos ante un dispositivo de 1.85 Kg con el teclado acoplado a la tablet, en cuanto al centro de atención como buena tablet, como es su pantalla y procesador, estamos bastante satisfechos y seguros de que podrás desempeñar cualquier tarea. Su pantalla de 12.5 pulgadas con resolución Full HD, las amplias opciones de configuración que brinda, desde un Intel Celeron a un Intel Core i5 generación 4ª o su máximo de 8 GB de memoria RAM, hacen de este Dúo un compañero perfecto para esos viajes de negocios o simplemente ocupar el puesto de ordenador/tablet que tenías pensado. En cuanto a prestaciones, como bien acabamos de comentar tendremos varias opciones a escoger, disponiendo de procesadores que varían según su rendimiento, diferente cantidad de memoria RAM con un máximo de 8 GB, no obstante cabe destacar que este pack no es cerrado, quiere decir que siempre podrás escoger entre comprar solo la tablet o el Dúo completo.

image_gallery4

Su panel táctil que actúa de ratón está fabricado por Wacom, y nos brinda la opción de registrar la friolera de 1.240 niveles de presión efectuada. El almacenamiento interno también será personalizable, pudiendo escoger hasta un máximo de 256 GB de disco duro que en este caso, será por suerte en formato SSD. Tal y como podemos predecir, el teclado realiza la función de acompañante, de manera que no solo será un método de escritura, sino también una fuente de energía externa e inclusión de varios puertos. En cuanto a los puertos podremos disfrutar de dos USB 3.0 de alta velocidad, conexión gráfica VGA, Ethernet gracias a la RJ-54 y DisplayPort. En el apartado de autonomía, HP asegura que aguantará más de 8 horas siempre y cuando usemos tan solo la tablet, al conectarla al Dock-Teclado ésta aumentará hasta las 14 horas de uso. Según el fabricante esta HP Pro X2 612 estará disponible en nuestro país a partir del mes de Septiembre, a falta de confirmar el precio de lanzamiento final.

2

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )