Comenzará a explorar con Mercedes–Benz las posibilidades de “mapas inteligentes” para auto-conducción. También se han anunciado alianzas con Magneti Marelli y Continental.

nokiahere-logo

Herepropiedad de Nokia, ha presentado en el Salón Internacional del Motor de Fráncfort, sus acuerdos con la división Mercedes-Benz de Daimler, y con dos de los principales integradores de sistemas de automoción del mundo: Continental Corporation y Magneti Marelli. Estas alianzas están basadas en la solución de Conducción Conectada de HERE, ofreciendo servicios y productos que van más allá de la navegación,  para satisfacer sus diferentes necesidades.

Conectar el coche a la nube es una de las grandes oportunidades para la industria de automoción hoy en día. La conectividad permitirá que los coches puedan calcular en tiempo real la información demandada, de manera que el vehículo pueda tener en cuenta más aspectos de la conducción, creando una nueva clase de servicios. Como la tecnología avanza de manera tan rápida, lo que hoy parece revolucionario, pronto se convierte en estándar. Por esto mismo, los fabricantes e integradores de sistemas de automoción necesitan un aliado que entienda sus necesidades, les ofrezca flexibilidad y se adelante a los avances tecnológicos.

 nokia-here-auto

Con una larga trayectoria en el suministro de mapas en la industria de la automoción, HERE está muy bien posicionada para ayudar a los fabricantes y proveedores de tecnología para automoción a crear vehículos conectados.

Mercedes-Benz

HERE se ha asociado con Mercedes-Benz para desarrollar, de manera conjunta, mapas inteligentes para coches conectados y, en última instancia, vehículos de auto-conducción. HERE y Mercedes construyeron el mapa digital en 3D de la ruta que la primera Benz Patent-Motorwagen tomó hace 125 años, de Mannheim a Pforzheim, en Alemania. Con los requisitos específicos de los vehículos autónomos como base, este tipo de mapas cuentan con datos precisos de carretera que van más allá de los mapas tradicionales, incluyendo el número y la dirección de los carriles, señales de tráfico a lo largo de la ruta, y coordenadas exactas incluso de luces de tráfico. A pesar de que los vehículos autónomos no pueden circular por las calles en nuestro mercado a día de hoy, los fabricantes de automóviles, así como los innovadores de alta tecnología están ya desarrollando la infraestructura y los requerimientos necesarios para apoyar esta tecnología. Mercedes-Benz y  HERE seguirán estudiando este campo juntos.

Magneti Marelli

Magneti Marelli está trabajando con HERE para desarrollar una solución de conducción conectada completa, que pueda ser integrada por los fabricantes de automóviles, basada en la plataforma abierta de Magneti Marelli y la oferta de Conducción Conectada de HERE. Se aprovecha del contenido dinámico de la nube con HERE Auto Cloud, que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico , el estacionamiento, los precios del combustible , así como información sobre lugares.

Continental Corporation

Continental Corporation ha anunciado recientemente la integración de contenido 3D de HERE en su plataforma de información y entretenimiento. Gracias a HERE, la plataforma integrará diferentes aplicaciones basadas en localización en los coches como información en 3D, imágenes de satélite con pantalla dividida y la información de tráfico actual entre otras. Los conductores podrán también sincronizar la navegación a los destinos y las preferencias de ruta en el mismo sistema de su coche y su smartphone, tablet o PC.

Creemos que la evolución hacia un futuro coche conectado se producirá en diferentes fases. La conducción autónoma es sólo un aspecto fascinante“, dijo Michael Halbherr, responsable de HERE y vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Cada fabricante de automóviles, integrador de sistemas, así como cada conductor, requerirán su propia solución única y la tecnología nunca podrá reemplazar a la comprensión humana. Por eso, hemos creado nuestras soluciones de conducción conectada con los mapas inteligentes como núcleo.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )