Google ha añadido, por fin, soporte para los códigos de promoción en la Play Store. Como muchos de vosotros ya sabréis, esta ha sido una característica que ha estado disponible para la App de iOS desde hace mucho tiempo y ahora es, después de tanto, que Google se ha dado cuenta que es una característica que los desarrolladores estaban pidiendo.

Tienda aplicaciones Play Store

 Los desarrolladores de aplicaciones podrán crear vínculos con códigos de promoción para sus aplicaciones y juegos a través de una sección de “Developer Console”.

Los nuevos vales de descuento permitirán dar contenido o características a distancia a un número limitado de usuarios y de forma completamente gratuita. Una vez que hemos creado un código promocional, podremos distribuirlo con sujeción a los términos del servicio. El usuario final deberá introducir el código promocional en su aplicación o en la Play Store, y se descargará en su dispositivo de forma gratuita.

¿Qué nos permitirá hacer los códigos promocionales?

A parte de descargar una aplicación por completo, podremos descargar contenido de expansión de la misma aplicación o juego. Por ejemplo, en un juego podríamos tener un personaje especial que se podrá desbloquear, por ejemplo, con un código promocional que se conseguirá asistiendo algún evento, lugar,…  una vez allí, el desarrollador podrá distribuir tarjetas con códigos de promoción.

También podremos repartir vales de descuento en las empresas locales, para alentar a los posibles futuros usuarios a probar la aplicación.

Otra posibilidad es dar a nuestros “amigos y familiares” códigos para que estos, a la vez, compartan con sus amigos…

Existen algunas limitaciones. Por ejemplo, los códigos promocionales no se pueden utilizar en las suscripciones in-app, pero pueden ser utilizados en las compras in-app. Además, cada aplicación / juego puede admitir hasta 500 vales de descuento durante el trimestre y los vales no utilizados en éste, no valdrán para el siguiente.

En un principio, los vales de descuento emitidos estarán activos durante un año, pero los desarrolladores podrán establecer su propia fecha de vencimiento en caso de que se desee.

Los códigos de promoción podrán ser activados siguiendo el siguiente enlace: Developer Android 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )