Como bien sabemos, el otro día tuvo lugar el Google I/O, en el cual fueron presentados los smartwaches de Motorola, Samsung y LG. No obstante también nos presentaron el nuevo sistema para wereables, Android Wear, del cual hoy hemos podido conocer la información que os contamos. Google ha prohibido totalmente la personalización en los tres sistemas lanzados, como son Android Wear, Android Auto y Android TV, el motivo es muy simple y te lo contamos a continuación.

LG-G-Watch-2-600x600

Todos sabemos de sobra que uno de los principales encantos y motivos de captura de usuarios de Android, es la fácil y extensa personalización que nos aporta. Está claro que esto, al igual que muchas cosas, es un arma de doble filo. Si nos damos cuenta, en al actualidad cada fabricante ofrece una capa de personalización propia en sus dispositivos, lo cual está  bastante bien pero tiene una contra muy pronunciada, y es que la extensa y propagada personalización de la experiencia Android por parte del fabricante, hace que en incontables ocasiones, menos experiencia Android tengamos de todo, ya que muchas veces las capas hacen que el sistema no se parezca en casi nada a la real apariencia. Obviamente esto no ha sido motivo de preocupación para Google hasta ahora, ya que se han dado cuenta de que esto hace que la experiencia Android sea totalmente diferente a lo que debería ser y Google quiere.

De esta manera, Google comunicó que estos tres sistemas operativos recién lanzados, no permitirán personalización de ningún tipo por parte de los fabricantes. De manera que se pueda mantener una vista pura de lo que de verdad es Android en su aspecto nativo, con lo que todo será más unificado y no alterado por culpa de las infinitas modificaciones estéticas que recibe este SO por parte de éstas. Claro que, esto como siempre puede agradar a muchos o molestar a otros, así pues cuéntanos querido lector…

¿Crées que Google ha hecho lo correcto? ¿Estás de acuerdo en que las capas de personalización no deberían existir? ¿Hay alguna capa de personalización que te parezca mucho mejor o funcional que Android puro?

gear live 2

 

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )