Como pasa cada año, la Nexus 7 de 2013 verá su sucesora en 2014, suponemos que en verano si nos acoplamos al ciclo de vida del producto que es de normalmente un año.
Asus Nexus 7 2013_portada

Asus lleva dos años diseñando las NEXUS 7 de Google y no sería de extrañar que vuelvan a repetir así como de la esperada renovación de la NEXUS 10 que por ahora es de Samsung. Ahora, y según DigiTimes, este año podríamos ver la primera NEXUS 8 pero no como una tercera tablet más en la familia, sino como sucesora de la NEXUS 7 de 2013.

Como novedad, Intel entraría como proveedora del SoC que la haría correr con un Intel Bay Trail-T (NVIDIA y Qualcomm ya lo han sido), pero no estaría decidido todavía ya que Qualcomm y NVIDIA son buenos en lo que hacen y lo demuestran los números del Tegra 4 y del Qualcomm Snapdragon 800 que serían unos procesadores económicos pero potentes por allá mediados de 2014.

De momento hay poca popularidad en dispositivos con arquitectura ARM para introducir procesadores de Intel, así que ésta podría incentivar a Google para que una supuesta nueva NEXUS 8 integrara sus procesadores para llegar así, a ser una excelente plataforma de márquetin para futuros dispositivos con Intel.

Al parecer, la actual NEXUS 7 no ha vendido tan bien como la de 2012 (hay que recordar que hay mucha competencia actualmente a unos precios excelentes) y recordemos que en 2012 un hardware de alta calidad a un precio de 199€ abría la boca de cualquiera.

La segunda generación se ha vendido al mismo precio pero el mercado está muy saturado.

¿Podría ser una ayuda un aumento de pantalla para igualarse al iPad Mini de Apple y así vender más?

Recordemos que bq (una empresa española) ya lanzó hace tiempo su primera tablet de 8 pulgadas: bq Curie que le dedicamos una review y la bq Curie 2 como predecesora…

bq Curie 2 Quad Core_eleventel

¿Os gustan las de 8 pulgadas?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )