Según usuarios de las nuevas funciones de Google Now, aseguran que el nuevo software es ahora capaz de realizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) usando el visor normal de la cámara o desde una imagen tomada previamente.

Google-Now-OCR
Al parecer, las nuevas características que se han sumado a Google Now es la de leer el texto de una imagen. Después de eso, el sistema utiliza Google Now para que aparezca un número de resultados relacionados con la imagen.

En las capturas de pantalla podemos ver como encuentra personas, marcas, libros, noticias,… además también es capaz de reconocer los números de teléfono de una imagen para llamar.

¿Adiós a los códigos QR?

Parece que funciona de una manera similar a Google Translate OCR para traducir el texto directamente a partir de imágenes.

De momento, la función solamente reconocerá el texto de la imagen y los resultados esperados podrían variar de un terminal u otro, pero no se descarta que en un futuro se puedan reconocer imágenes y se mejoren los algoritmos.

Si deseamos tener esta función de reconocimiento óptico, tendremos que tener instalado Android 6.0 en nuestro terminal. Manteniendo pulsado el botón de “Home” nos aparecerá, por primera vez, una presentación de las nuevas funcionalidades.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )