Ya hemos visto algunos dispositivos que permiten la ejecución dual de Android y Windows en un mismo dispositivo favoreciendo mucho a los usuarios al sumar los beneficios de ambos sistemas operativos contrarrestando los puntos negativos que tienen por separado.

vídeo windows 8

Según un DigiTimes, a Google esto no le gusta ya que al parecer ya habría hablado con ASUS para posponer sus planes de lanzar una tablet llamada Transformer Book TD300 que ofrecería esa posibilidad. Con esto, Microsoft podría asegurarse una mayor tasa de penetración para Windows e Intel para sus chips Bay Trail.

asust_ransformerbook_duet_td300

Muchos creen que Google no se ve favorecida con esto (y puede ser verdad porqué Google se beneficia principalmente de las apps vendidas a través de la Play Store). La idea es que si un usuario utilizara Windows en el mismo dispositivo podría acabar olvidando que puede correr Android con lo que Google no recibiría ninguna compra por nuestra parte a diferencia que si compramos un dispositivo que sólo pueda ofrecer Android. Mirando al futuro, si hemos comprado un dispositivo con Windows y Android y no hemos usado Android, ¿será importante que nuestro futuro dispositivo corra Android?: esto es un NO claro y rotundo.

Se ha rumoreado desde el año pasado que Microsoft está apostando por esta estrategia: tanto tablets como smartphones con sistema operativo dual podría beneficiar a Microsoft y los de Google no son tontos.

En nuestra opinión, Microsoft tiene un buen OS para tablets que permite correr dos aplicaciones en la misma pantalla o Microsoft Office como programa de ofimática más usado por todo el mundo, pero tiene que mejorar aspectos de Windows Phone 8. Por el contrarío, Google tiene una cuota de mercado en tablets y smartphones envidiable y no quiere perder el camino glorioso ganado.

Y por cierto, Microsoft y Nokia han lanzado el Nokia X que pretende concienciar a los usuarios sobre la interfaz de Windows Phone.

Nokia X y Nokia Lumia 920

Veremos si esto es solo una anécdota y algún desarrollador de hardware se anima por lanzar smartphones y tablets con Windows/Phone y Android (Geeksphone ya lo ha planteado con Android y Firefox OS).

¿Os gustaría?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )