Nexus Player es un nuevo dispositivo que se une al Nexus 6 y Nexus 9 a la lista de nuevos dispositivos presentados por Google. Estarás de acuerdo que de los tres, este es el que menos se esperaba o se había hablado, podríamos definirlo como la consola Android de Google.

Nexus-Player

Características

Con este dispositivo Google quiere mostrarnos el potencial que tienen sus servicios de entretenimiento, después del Nexus Q y Chromecast, ahora llega Nexus Player, un mini ordenador con sistema operativo Android TV que en breves palabras es una consola y reproductor multimedia.

Nexus-Player-5

Según los chicos de Mountain View, Nexus Player es “el entretenimiento creado para ti”. En su interior encontramos el sistema operativo Android TV y podremos conectarle un mando a distancia o pad de juegos. Con Nexus Player destacamos que sólo vendrá incluido el mando, el pad se tiene que comprar por separado. Aunque no estamos ante un mando cualquiera, incorpora un micrófono para capturar la voz y poder darle órdenes habladas.

Nexus-Player-3

Nexus Player está fabricado por ASUS y en su interior lleva un procesador Intel Atom Silvermont de cuatro núcleos a 1,8 GHz, GPU de Imagination PowerVR Series 6, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Imagen de previsualización de YouTube

Precio y disponibilidad

Nexus Player estará disponible para su compra a partir del 17 de octubre, de momento parece que sólo en Estados Unidos por un precio de 99 dólares, aunque entendemos que cuando se decidan a saltar el charco hacia Europa podamos comprarlo por 99 euros.

Después de presentar este Nexus Player nos vienen a la mente preguntas cómo ¿qué pasará con Chromecast? O si es un fuerte rival para la consola Android Ouya, por ejemplo. ¿Tú qué opinas?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )