Para los amantes de Google y más concretamente de Android, el día 13 de noviembre va a ser muy especial, es el día elegido para salir a la venta todos sus nuevos dispositivos: Nexus 4, Nexus 7 de 32 GB y 3G y Nexus 10. Además de todo esto, se estrenará la nueva versión de Android, Jelly Bean 4.2 y llegará a Europa, por fin, Google Music, concretamente a España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.  Hasta ahora sólo estaba disponible en Estados Unidos.

Para quien no sepa de qué va Google Music, aquí van unas pinceladas de qué es y como funciona:

Con Google Music podremos comprar música, ya sean canciones sueltas o un álbum completo a través del Play Store, de una forma muy sencilla, comprándolas a través de nuestra cuenta Google Wallet igual que hacemos con las aplicaciones o juegos.

Nuestros álbumes y canciones favoritas las podremos comprar directamente a través del Play Store, pero aquí no terminan todas las características de esta aplicación musical. En su llegada a Europa, vendrá con una nueva característica inexistente, de momento en la versión de Estados Unidos, parecida a iTunes Match, que será capaz de escanear toda la música que ya tengamos en nuestro dispositivo, subirla de forma automática a los servidores de Google Music y añadirla a nuestra cuenta.

Todas las pistas que tengamos anteriores y estén disponibles para la compra en Google Music, de forma automática, las marcará como compradas y no las subirá a sus  servidores, sino que las cogerá de su propio sistema. Así nos ahorraremos tiempo y consumo de datos. No será necesario que se suba toda la música a la nube, si ya está disponible en Google Music.

El límite de canciones propias para escanear es de 20.000, una cifra bastante grande, con lo cual, Google Music nos brindará la posibilidad de escuchar nuestra música en cualquier momento, no importará si estamos con nuestro móvil, tablet o incluso el ordenador, bastará con acceder a nuestra cuenta.

Aprovechando el día 13 de noviembre y el lanzamiento de Google Music, también ampliarán el catálogo existente de películas y series, con el objetivo de ampliar sus servicios y combatir de una mejor forma con otras empresas que también venden contenido virtual como Amazon.

¿Creéis que Google Music tendrá éxito en España? ¿Os parece interesante el poder disponer de 20.000 canciones propias en la nube y escucharlas en cualquier dispositivo de forma gratuita?

 

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