Google ha anunciado que ha añadido una nueva característica a su aplicación de búsqueda en Android que ayudará a los viajeros de todo el mundo que usan su sistema de ubicación extendido en todos los Android y que tanto Apple como Microsoft Nokia están intentando hacer frente.

 google-search-hotel

Según la propia empresa, la aplicación podrá detectar automáticamente las reservas de hoteles que llegan a nuestra bandeja de correo de Gmail, es decir que si estáis utilizando otro servidor de correo como Outlook, Hotmail, terra, etc… dejad de hacerlo, es hora de utilizar sí o sí todos los servicios de Google.

Ahora podremos hacer simplemente preguntas como “muéstrame los restaurantes más cercanos a mi hotel” y Google nos mostrará una lista de los restaurantes más cercanos sin necesidad de detallar manualmente la ubicación de nuestro hotel.

Si vuestras vacaciones empiezan pasado mañana entrando en pleno agosto, y nos ha llegado la confirmación de nuestro hotel en nuestra encuentra de Gmail, podremos solicitar a Google cosas que hacer, comer o ver cerca del mismo y poder organizarte un poco mejor y más facilmente el viaje.

Al clicar en el micrófono podremos pedirle todo esto y la aplicación nos lo mostrada detalladamente.

Una función impresionante que cada día gusta a más y más gente y es que Google está demostrando a todo el mundo que sus servicios gratuitos son los mejores del mundo y será muy, muy complicado que una empresa como Apple o Nokia ofrezca la misma calidad si no se ponen las pilas.