Si hablamos de compañías tecnológicas, Apple y Google son dos grandes rivales y de las más punteras del momento, pero, ¿Quién es más popular? La respuesta nos la da Dow Jones donde explican que Google ha ganado a Apple en esta lucha como empresa más popular y mediática del mundo.

google-media-2013

Este análisis se ha realizado desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2013 y proviene de DJX Factiva, siguiendo varias empresas que se dedican a la publicación en medios impresos en inglés de todo el mundo, sin tener en cuenta internet ni televisión.

Como podemos ver en los datos, Google se ha mencionado en dichos medios 123.769 veces y Apple 120.451, bastante igualados aunque la de Mountain View le gana por más de 3.000 puntos más. Además, si nos fijamos en el año anterior vemos una clara subida de Google y gran bajada de los de Cupertino. Desde 2010 que no tenían resultados tan bajos.

apple-media-2013

¿A qué se debe la bajada de Apple?

Los smartphones de Apple siempre se han caracterizado por no dar un gran salto evolutivo, sobretodo en cuanto a diseño, de una versión a otra, aunque no hay duda de que funciona si tenemos en cuenta el gran éxito que cosechan.

Seguro que también tiene que ver el hecho que cada día nos encontramos muchos más smartphones Android con diferentes diseños, características y sobretodo precios. Apple tiene un número muy limitado de versiones de iPhone al mercado, en cambio  no sabemos ni los modelos Android que se presentan cada año, esto juega a favor de Google en este aspecto pero en su contra si pensamos en la fragmentación del sistema operativo.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )