Google Glass project

Google Glass es una idea en fase de pruebas que piensa sacar todo el jugo tecnológico que tenemos hoy en día en unas simples gafas, un nuevo proyecto al estilo en el que en su día fue el iPhone que parece tener a toda la prensa boquiabierta y ¿por qué no? a todo el mundo.

Todos sabemos que como este producto no existe nada igual, así que los de Google están trabajando muy en serio para pensar en todos los problemas que podríamos tener para interactuar con los menús del sistema operativo que incorporará, los usos que le vamos a dar, las situaciones donde nos vamos a encontrar… así que hay mucho trabajo por delante, muchas mentes brillantes, muchas pruebas y muchos cambios.

¿Os habéis parado a pensar por ejemplo qué solución tendríamos para interactuar con las Google Glass? ¿Qué pasará cuando queremos llamar a alguien marcando uno a uno el número de teléfono? ¿Y a la hora de escribir un SMS o mandar un email rápido? y es aquí donde se encuentran trabajando actualmente. Parece que la solución habría sido descubierta gracias a una solicitud de patente para las Google Glass descubierto por la gente de Unwired View: “Se pretende patentar un proyecto de un teclado láser virtual en la mano del usuario”. Si no os lo imagináis os vamos a mostrar una ilustración bastante clara de la patente, aunque sabemos que una fotografía sería mucho mejor

google-glass-con proyección de teclado

La ilustración muestra el teclado numérico en la palma de la mano pero sabemos que con la proyección laser podría mostrarse muchas opciones más tales como menús interactivos de navegación.

El sistema sería parecido a la tecnología introducida por los teclados láser actualmente disponibles en el mercado pero mejorado. Sabemos que estos teclados proyectan la imagen sobre una superficie estática pero cuando levantamos la mano ni mucho menos se queda en una posición fija como una mesa, muchos no tenemos la capacidad de dejar nuestra mano estática en una posición durante mucho tiempo, así que la mejora vendría a solucionar este problema donde el teclado tendría la posibilidad de hacer un seguimiento de la palma de la mano o brazo.

Al ser una patente podría no llegar a presentarse oficialmente pero todos sabemos que los comandos por voz no son de lo más eficientes para navegar por el móvil ni de lo más “normal” mientras estemos sentados en un transporte público donde la población aún no está acostumbrada a ello, además de que si todos los usuarios estuviesen dado órdenes a sus Google Glass/móviles con comandos de voz eso sería una locura… y estando en una biblioteca pública o, en el otro extremo, en una discoteca sería imposible usar este sistema.

Google prometió que la “Explorer Edition” del dispositivo (que los desarrolladores tuvieron la oportunidad de reservar en julio por $1500) se enviaría a principios de año.

Durante este 2013 tendremos GRANDES noticias tecnológicas, así que estad atentos a Eleventel. Os mantendremos informados de todo, TODO y más.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )