Google Glass project

Google Glass podría implementar una tecnología que “crearía sonido” enviando vibraciones directamente a través del cráneo del usuario.

Los documentos presentados muestran una tecnología que estaría en fase experimental y usarían la conducción ósea para crear sonido de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a través del aire con los altavoces convencionales.

Si hacemos una retrospección en la historia de la tecnología, recordaremos que no es nueva pero no ha llegado al gran consumo.

¿Y porqué no? Principalmente porque los usuarios quieren escuchar su música y no los ruidos del ambiente, y con esa tecnología eso no se puede eliminar. Por ahora existen auriculares caros que te anulan esos ruidos y te ofrecen una calidad de sonido muy buena.

Pero, ¿por qué lo implementaría Google Glass?

La principal ventaja que que se nos ocurre es que al permitir tener noción de lo que ocurre a nuestro alrededor podríamos prevenir algún que otro accidente., además de que sería un poco engorroso tener auriculares en algún lugar de las Google Glass. El Bluetooth que implementará podría servirnos para conectar auriculares con esta tecnología para cuando necesitemos estar “aislados” del ruido ambiental, ¿no?. El tiempo dirá el diseño final.

Google presentó una patente que incluía el “elemento integral vibrante que ofrece audio a través del contacto con la cabeza del usuario”. El co-fundador de Google, Sergey Brin, quien está liderando el desarrollo, ya ha presentado un prototipo en el metro de Nueva York.

Además de audio excepcional, las gafas cuentan con conectividad Wi-Fi y usarán Android como OS que responderá a comandos de voz ¿o a la interfaz táctil láser que ya presentamos aquí?).

google-glass-con proyección de teclado

El año que viene Google promete introducir Google Glass comercialmente. Así que…

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )