Google Glass project

Desde que se presentó Google Glass se ha estado especulando mucho de lo que se podría llegar a hacer con este nuevo dispositivo. Sabemos que correrá Android y que llegará a ser un complemento ideal para la realidad aumentada al estilo GPS, cámara de fotografías, vídeollamadas, traductor… y ahora se ha visto que podría llegar a tener un gran potencial para los discapacitados visuales.

Un desarrollador de Google Glass se encuentra en la construcción de herramienta que permita ver a los ciegos a través de medios sonoros como una especie de sonar para determinar la posición de los objetos. En realidad, hay tecnologías existentes que utilizan el mismo principio aunque tienen limitaciones.

¿Será esto posible?

Esto es muy sorprendente y una auténtica revolución para  mejorar la vida de las personas discapacitadas, así que tendremos que observar detenidamente esta aplicación, pero todo parece indicar que estarían por el buen camino. Las razones:

  • Por ser un dispositivo que “observa” lo que tu observas siguiendo el movimiento de tu cabeza.
  • Conducción ósea para transferir audio al oído interno sin engorrosos auriculares.

Gracias al sistema estéreo, el cerebro puede interpretar mejor el posicionamiento de un objeto en un espacio en tres dimensiones. De lo contrario, no podría determinar correctamente la situación física del mismo.

Evidentemente que no restaurará por completo la visión de una persona, pero puede ayudar mucho en mejorar la vida de éstas. ¿Queréis ver cómo funciona? Pues nos lo muestran en un vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Verdaderamente es una revolución. Un concepto muy interesante y que hay que dessarrollarlo conscientemente bien para que sea una realidad palpable y útil.

¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )