Según diferentes informes, Google estaría trabajando para que los dispositivos con Android Wear fueran compatibles con la plataforma de Apple para sus smartphone’s. De ser así, los usuarios de un fabuloso iPhone, verían diversificada el abanico de smartwatch que actualmente se encuentra a 0 a la espera de uno de la misma compañía que no es, para nada, barato.

android-wear-watch-faces

Según The Verge, el gigante de las búsquedas se encuentra actualmente en la fase final de elaboración de los detalles técnicos, lo que permitirá a los usuarios de un iPhone comprarse un SmartWatch con Android Wear. Con esto Google beneficiará a los fabricantes que verán como sus dispositivos con Android Wear, podrán ser adquiridos por esos fanáticos de Apple.

Según informan, los smartwatches con Android Wear no tendrán el mismo número de características con los iPhone como sí las tienen con los teléfonos Android, pero los usuarios de iPhone podrán ver las notificaciones, consultar Google Now y acceder a algunas características de las aplicaciones de Google, como Gmail o Google Maps.

Sin embargo, todavía haría falta la aprobación de Apple para que la aplicación de Android Wear pueda ser presentada en la App Store, y es que estamos delante de uno de los mayores lanzamientos de la compañía en los últimos años y el permitir que una empresa como Motorola o LG pueda ofrecer un smartwatch compatible con iOS y mucho más barato, les podría no interesar.

apple-watch

Esperamos que Google esté trabajando en dicho proyecto y es que suena muy interesante. Además, Android Wear no ofrece lo mismo que Apple Watch y es que solamente ofrecería notificaciones, mientras que el reloj de Apple presenta aplicaciones nativas en el mismo dispositivo con muchas características y opciones más.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )