Google siempre se ha negado poner sus servicios a los consumidores que utilizan Windows Phone y solo han lanzado hasta el momento una aplicación de su buscador porque, según comenta, no hay suficientes usuarios. Ahora esto podría estar cambiando porque parece que Google está dando los primeros pasos para llevar Chrome para Windows Phone.

google chrome

Un ingeniero de Google, Carlos Pizano, ha abierto el proyecto de código abierto de Chrome para que otros desarrolladores estudien esta posibilidad.

La petición dice: “Ahora que el equipo de Chrome ha desarrollado una versión para la interfaz de usuario ModernUI de Windows 8, podemos esperar que grandes partes del código pueden ser reciclados para construir Chrome para WP8.”

Chrome para WP8

Por supuesto esto no significa realmente vayamos a ver el navegador finalizado y lanzado a la Windows Store pero al menos las intenciones están ahí.

Un obstáculo importante para conseguir Chrome en Windows Phone es que Microsoft ha puesto muchos obstáculos a navegadores de terceros aunque sí haya en la tienda de aplicaciones. Uno de los navegadores más interesantes es Maxthon.

nokia-windows-apps

Veremos si al final Microsoft o Google se repiensan sus posiciones y vemos Chrome para Windows Phone, que ya sería hora.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )