Un rumor es un rumor. Ahora desde China nos llega que Google podría estar pensando en crear una familia completa para su familia Nexus. Estaríamos hablando de terminales de gama media que contarían con procesadores menos rápidos y menos caros que los de Qualcomm y esa compañía es MediaTek.

Gracias a esto, y como conocemos los Nexus no superan nunca los 360€, podríamos estar hablando de terminales bajo el logotipo de Nexus por un precio que no superaría los 150€ (libre).

nexus-5-eleventel

En Eleventel hemos conocido terminales que procesan la información con procesadores de MediaTek y funcionan decentemente. Lo ideal de esos terminales es su precio que llegan al bolsillo de la mayoría de nosotros y de aquí su éxito alejado de las operadoras y de sus contratos a dos años que te obligan a firmar.

Con esto tenemos que este año Google podría presentar más de un terminal. Tenemos por supuesto el Nexus 6 como buque insignia y a su lado terminales de gama media-baja.

La carrera por seguir siendo el sistema operativo más utilizado pasa muchas veces por los terminales de gama media-baja y es aquí dónde Android se adelantó a todo el mundo. Tenemos después a Windows Phone que en un intento de hacerse hueco con el Lumia 520 vemos que ha tenido un éxito descomunal que ha sorprendido tanto a Nokia como a Microsoft. Ahora preparan el Lumia 630 como el nuevo Lumia 520 con Windows Phone 8.1 y que seguramente tendrá mucho éxito.

nokia-lumia-630-coll

Veremos si es verdad y si Nexus se convierte en una familia de smartphones.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )