Google informa que habló con Verizon Wireless y Sprint para la posibilidad de compra de capacidad celular como parte de un plan más amplio para ejecutar su propia red inalámbrica.

Google-Logo

Según diversas fuentes, los ejecutivos de Google tuvieron conversaciones con Verizon Wireless a principios de 2014 y con Sprint a principios de 2013. De momento no hay muchos detalles, pero al parecer Google está estudiando la posibilidad de utilizar la capacidad de la red móvil en áreas donde el gigante motor de búsqueda ya había desplegado acceso de fibra de alta velocidad y eso, queridos lectores, se queda en EEUU (de momento).

Google-Fiber

La red inalámbrica de Google podría depender en parte de diferentes redes Wi -Fi (usando Google Fiber como backhaul) y luego usar la mayor capacidad de la red móvil cuando los clientes están fuera del alcance de Wi -Fi.

Esta no es la primera vez que Google pretende convertirse en una OMV. Los informes de la prensa española, hace más de dos años sugirieron que Google podría utilizar España para probar el terreno para el lanzamiento de su OMV pero que finalmente todo quedó sin más.

Veremos si finalmente Google se convierte en un operador de redes. De ser así englobaría muchos aspectos que la convertirían en una empresa muy, muy potente, y que de echo ya lo es.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )