Google ha confirmado que dispondremos de cámara Android con formato RAW además de modo ráfaga.

Un indicador más de que Google está empezando a centrarse en mejorar las funciones fotográficas de Android. También nos indica el interés de Google por la fotografía la reciente mejora de Google+ con nuevas características centradas en las fotografías además de la mejora sustancial de la cámara, con estabilizador de imagen óptico, de su buque insignia, Nexus 5 respecto el modelo anterior.

nexus5-cam-eleventel

La información nos llega de la mano de una fuente de Google, Gina Scigliano, quien ha dicho que “el último HAL de la cámara Android y framework ofrecen soporte a RAV y módo ráfaga. En un futuro mostraremos el API para desarrolladores” (HAL = capa de abstracción de hardware).

Tener disponible el modo ráfaga desde API de la cámara Android dará lugar a que otras aplicaciones de terceros puedan aprovechar la función y mejorar o incluirla en sus aplicaciones, mejorándolas sustancialmente.

Con el formato RAW, utilizado en fotografía profesional, se necesita de un software específico, como el de Adobe, para poder visualizar y trabajar con los archivos RAW. La principal ventaja es que almacena toda la información que ofrece el sensor de la cámara sin pérdida ninguna ni compresión. Esto es una gran ventaja aunque tanta información hace que sea un formato pesado y que ocupe bastante memoria.

El formato RAW no es nuevo en smartphones, ya se puede encontrar en dispositivos Windows Phone como el Nokia Lumia 1020 y 1520.

Ahora nos queda por saber si estas funcionalidades las veremos en la actual versión 4.4 de Android o tendremos que esperar a la futura versión Android 5.0.

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )