Google BabelA día de hoy prácticamente todo el mundo ha oído hablar, o ha leído sobre un nuevo sistema de mensajería llamado Google Babel (o Babble). ¿Realidad o ficción? Según los rumores todo apunta a que es cierto y que será presentado como muy tarde en la Google I/O el próximo mes de mayo, aunque hay quien apunta, y podría ser cierto, que se lanzará unas semanas antes para que este evento se centre en el lanzamiento de la nueva versión de android, aunque esto ya es otra historia.

Google Babel

Pero, ¿qué es Google Babel?, por si alguien no lo sabe todavía, o mejor dicho, ¿qué esperamos que sea? Esa es la pregunta, y la respuesta es la siguiente:

Esperamos que sea un servicio de mensajería completo, es decir que ofrezca envío/recepción de mensajes de texto, imágenes, archivos, llamadas VoIP, hangouts, mensajes en grupo, etc. Un servicio con un buen sistema de encriptación para mantener seguras nuestras comunicaciones y multiplataforma. Esto último es prácticamente imprescindible para poder llegar al mayor número de usuarios, ya que todavía quedan personas en el mundo, que no usan android, jeje, y todos tenemos amigos, o “amigas”, compañeros, jefes, etc con iPhone, Blackberry, Windows Phone, u otros, y claro, a todos nos gustaría poder comunicarnos con todos ellos con una sola aplicación.

Básicamente lo que haría Google Babel sería unificar los servicios Google Talk, MessengerGoogle+ y Google Voice de los que ya dispone Google en uno  solo, facilitando y mejorando sus funcionalidades al usuario.

Servicios Google

Si implementan todas estas características probablemente estaríamos delante de la mejor aplicación de mensajería instantánea hasta la fecha y la más completa. Sería capaz de plantar cara a todas las opciones más conocidas que existen ahora mismo en el mercado como, Line, Spotbros, Skype o Viber, por citar algunas, y por supuesto podría ser la aplicación que le diera la puntilla a Whatsapp, ahora que sus usuarios empiezan a pagar por utilizar el servicio.

Si así fuera, Google, se llevaría otro trozo del pastel, y podría seguir monopolizando el mundo.

¿Qué opináis, se hará Google Babel realidad?, ¿contará con todas éstas, o más características?, ¿conseguirá destronar a Whatsapp?. ¿Conseguirá Google convertirse en la Massive dynamics, OCP o Umbrella Corporation de nuestra era y dominar el mundo?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )